Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lanzan colección de sellos alusivos a Río 2016

Correos de Brasil lanzó hoy una colección de sellos alusivos a los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, en el marco de las conmemoraciones por la cuenta regresiva de 500 días para la inauguración del evento.

Los diez sellos lanzados hoy forman parte de la primera emisión especial 'Serie Modalidades de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016', con una tirada inicial de 2.4 millones de unidades, cada una a 1.30 reales (unos 42 centavos de dólar), informó la estatal en un comunicado.

Nueve de las estampillas retratan modalidades olímpicas (baloncesto, rugby, levantamiento de peso, remo, natación, tiro con arco, ciclismo, bádminton y lucha libre) y la última evoca el atletismo paralímpico.

Las diez imágenes, integradas en un panel con la identidad visual de los Juegos Olímpicos Río 2016, fueron creadas por el diseñador gráfico e ilustrador José Carlos Braga, quien intentó retratar el movimiento más característico de los atletas en cada una de las modalidades.

La estatal informó de que lanzará otras dos emisiones especiales de estampillas sobre modalidades olímpicas antes de la inauguración de los Juegos Río 2016.

La segunda edición, con diez sellos, está prevista para agosto, cuando se inicia la cuenta regresiva de un año para los Olímpicos, y la tercera, con once imágenes, para diciembre.

En total serán 31 estampillas para destacar que ésta será la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos modernos.

En noviembre pasado el Banco Central brasileño lanzó las primeras nueve de las 36 monedas conmemorativas que acuñará con motivo de los Olímpicos de Río de Janeiro.

La primera serie de las monedas conmemorativas, que incluye una de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común, rindió homenajes tanto los símbolos olímpicos como los locales más emblemáticos de Río de Janeiro.

(EFE)
Foto: