Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: regresa Mike Harris a los Leones

Uno de los principales canasteros importados del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en los pasados años podría hacer su debut el viernes, luego de que su nombre fuera incluido entre las transacciones aprobadas por el director de Torneo, Fernando Quiñones.

El apoderado de los Leones de Ponce, Oscar Santiago, informó que, en efecto, Mike Harris ocupará la plaza del cesanteado Tristan Spurlock posiblemente desde el partido del viernes contra los Mets de Guaynabo.

'Se suponía que su vuelo llegara a San Juan a las 4 de la tarde, pero estaba un poco atrasado. Si llega a tiempo, juega', indicó.

Uno que sí arribó a la Isla y se estrenará en el BSN es el refuerzo latinoamericano de los Vaqueros de Bayamón, Eloy Vargas, cuyo debut fue programado para esta noche contra los Maratonistas de Coamo.

Vargas, un pívot dominicano que forma parte del programa nacional de su país, ocupará el lugar de Charles García, cuya lesión fue certificada por un médico del BSN.

Por otro lado, los Maratonistas de Coamo tendrán en uniforme esta noche al delantero Gilberto Clavell, quien hará su debut en la actual temporada del BSN tras completar el proceso de rehabilitación de su lesionada rodilla.

Rael Bernier, apoderado del equipo, informó el viernes que el jugador de 6-6 y 25 años recibió el visto bueno médico para entrar a juego.

Igualmente, Bernier indicó que espera para mañana sábado el arribo a Puerto Rico de su valioso canastero importado Justin Keenan, quien terminó su participación en la liga de México. Su debut fue programado para el próximo martes en Coamo contra los Atléticos de San Germán.

Bernier, quien informó que la situación de su lesionado escolta Omar Alvarado será evaluada ‘día a día', espera contar para el mes entrante con los servicios de su armador estrella Jezreel de Jesús – activo en la liga de Venezuela – y del novato Gary Browne, quien fue seleccionado en el pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Mientras, el director de torneo del BSN no aprobó una transacción entre los Vaqueros de Bayamón y los Caciques de Humacao en la que los primeros se harían de los servicios del armador Mike Alvarado.

Fernando Quiñones no le dio paso al cambio que cedería a los Caciques el turno de segunda ronda del sorteo de nuevo ingreso del 2016 al catalogarlo como uno 'que atenta contra las posibilidades de la franquicia de Humacao de ser competitiva en esta temporada y de subsistir con talento suficiente en temporadas futuras'.

Y agregó que, 'No se aceptarán transacciones que sean marcadamente desiguales, ni que atenten contra la sustentabilidad de alguna de las franquicias'.