Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

ESPN y Calle 13 resaltan a los atletas latinoamericanos

La cadena televisiva ESPN Deportes anunció la mañana del lunes la incorporación de la banda ganadora de 21 Premios Grammy, Calle 13, a la campaña publicitaria de la empresa de cara a la cobertura de los Juegos Panamericanos en Toronto.

Mediante la nueva campaña publicitaria, la cadena busca presentar las historias de la trayectoria de varios atletas latinoamericanos que participarán en el evento deportivo complementadas con la música del reconocido artista y su banda Calle 13, entre ellos varios puertorriqueños.

La campaña, que está programada para hacer su debut hoy lunes, incluye un video clip musical desarrollado por el equipo de marketing de ESPN Deportes en conjunto con la agencia creativa Handle Like Eggs.

El video muestra a Pérez Joglar interpretando 'La Vida, Respira el Momento' de su álbum ganador del Grammy en 2014, 'Multiviral', junto con imágenes de atletas participando en su rutina de entrenamiento.

'El video servirá no solamente como el himno de los esfuerzos de marketing, sino también se usará en toda la producción de ESPN y ESPN Deportes durante los Juegos', reza el comunicado enviado por la empresa.

'Es un gran placer para mí colaborar con ESPN en promover los Juegos Panamericanos', expresó, por su parte, el Residente.'‘La Vida, Respira el Momento' se trata de la trayectoria de la vida y cómo nos preparamos para momentos específicos; eso es lo que más importa para estos atletas. Siempre he sido aficionado de deportes y el uso de esta canción en representación de un evento deportivo de tanta importancia me hace sentir muy orgulloso', concluyó.

Algunos de losboricuasmás reconocidos que aparecen en elvideoson elboxeadorJeyvierCintrón, el gimnastaTommyRamos, y el líder de los 400 metros con vallas, JavierCulson.

La campaña también consistirá de anuncios, fotografía e interacción social. Todos se usarán en distintas plataformas dentro y fuera de ESPN. Además, también los fanáticos y atletas pueden publicar fotos y videos en las redes sociales mostrando el orgullo y el apoyo de su país mediante el uso de la etiqueta (hashtag) #YoDigoPresente.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio con 36 deportes de las Olimpiadas de Verano tales como fútbol, boxeo, natación, gimnástica, voleibol, ciclismo, judo, etc.

Se pronostica que más de 7,000 atletas en representación de 41 países de las Américas competirán en Toronto, siendo esta la tercera vez que Canadá será el país anfitrión del evento y la primera que los Juegos tendrán lugar en la provincia de Ontario.

Por otro lado, ESPN ha sido el hogar en los EE.UU. de los Juegos Panamericanos desde 2007. En 2011, las 125 horas de cobertura en vivo de los Juegos Panamericanos desde Guadalajara de ESPN Deportes marcaron los mejores ratings por cable en español durante los 17 días del torneo.

Calle 13 Backstage Final SPANISH from ESPNFrontRow on Vimeo.