Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cautelosa la UMET en sus proyecciones camino a las Justas

La Universidad Metropolitana (UMET) ha sido cautelosa en sus proyecciones para las Justas de Atletismo, edición 2015, a celebrarse desde el jueves hasta el sábado en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner en Ponce.

Ubaldo Duany, jefe de entrenadores de atletismo de la UMET, se reservó las proyecciones que tiene con sus equipos de las Cocodrilas y los Cocodrilos para las Justas de Atletismo. Sin embargo, por los pasillos del estadio y el resultado de los Campeonatos de Relevos lo exponen para luchar el campeonato en la rama femenina y el tercer lugar en la rama masculina.

'Yo casi nunca saco puntuación. No sé si estoy ganando o perdiendo. En lo personal, les digo (a mis entrenadores) que se dediquen a entrenar a los atletas. (Los atletas) casi no compiten fuera de la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria). Nos concentramos a mejorar las condiciones de los atletas', dijo Duany.

Dentro de su equipo, según el entrenador cocodrilo, reina la juventud. 'Nosotros estamos trabajando con nuestro equipo joven. Nos quedamos casi sin atletas por el nuevo reglamento (limitación de los atletas internacionales a dos por rama y los domiciliados). Ellos no responden igual que los del pasado', explicó parcamente el jefe de entrenadores de atletismo de la UMET.

Según el listado de los mejores cinco atletas clasificados para las Justas, la UMET sobresale en la rama femenina con la saltadora e integrante de la Selección Nacional de Puerto Rico, Alysbeth Félix, que se espera sea la atleta más valiosa en ganar los eventos de salto alto, largo y triple, apoyar la causa en el 4x100, 4x400 y se encuentra con la segunda mejor marca en 100 metros vallas. Otras destacadas Cocodrilas son: las velocistas Priscila Morales, Nely Sánchez y Luissaira Morales; las lanzadoras Keyshla Luna (martillo), Ashley Arroyo (disco) y Zummer Pagán (jabalina); y, en los 3,000 con obstáculo con Keishla Barreto.

En los varones la fortaleza está en el campo con el integrante de la Selección Nacional y buscador de la marca para los Juegos Panamericanos 2015 en lanzamiento de martillo, Alexis Figueroa; el lanzador de bala Juan Jaimán; el saltador de alto

'La fortaleza de nosotros está en la unión: trabajo de los atletas y entrenadores', concluyó Duany.

* Nota del editor: Este reportaje es el tercero de cinco análisis de instituciones líderes en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria.