Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: La Inter sale de oro en primer día de atletismo (galería)

La Universidad Interamericana, dominó hoy jueves el primer día de final en atletismo del Festival Deportivo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), y ganó oro en los eventos de 10,000 metros en la rama masculina y femenina.

En la rama femenina se destacó la fondista dominicana María Mancebo, quien terminó con tiempo de 36:10.06 en su primera final en ese evento. A pesar de ser una atleta veterana en las Justas, Mancebo indicó que no se le hizo nada fácil participar en esta carrera que apenas conocía.

'No fue sencillo, es la segunda vez que hago esto en mi vida, anterior a esta ocasión nunca lo había hecho, la primera vez fue en la clasificatoria y ahora en la final', explicó la atleta a NotiCel.

Mancebo, dejó de competir en los 1,500 metros, donde posee la marca de la LAI con 4:29.05, para poder participar en esta competencia. El año pasado fue la atleta con más premios en el atletismo y este año quiere repetir la misma hazaña.

'Si Dios lo permite, con el apoyo de mi entrenador, mi familia y mi institución, que la llevo arriba de mis hombros siempre, a eso vamos', aseguró Mancebo.

En la rama masculina Pedro Rivera, se llevó la presea dorada al llegar a la meta cuando el reloj marcaba 31.02.11. Este al contrario de Mancebo, estuvo atrás parte de la carrera, algo que no estaba en su plan de trabajo.

'El plan no salió a la perfección, pero en las carreras no se sabe lo que va a pasar, lo importante es que actuamos rápidamente y nos llevamos el primer lugar', explicó Rivera quien al momento de ganar, le confesó a este periódico que su victoria iba dedicada a los niños pacientes de cáncer del Hospital St. Jude.

Además expresó que espera que su universidad gane las Justas nuevamente. 'Veo buenas posibilidades de ganar el campeonato en hombres, en mujeres estamos un poco apretaditos, pero yo sé que ellas van a echar el resto y ese campeonato va a ser doble', acotó.