Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: UPR Bayamón, reyes indiscutibles del porrismo y baile (galería)

Los Vaqueros son los reyes indiscutibles del porrismo y baile. La Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón (UPRB), siendo fiel a su promesa de no dar tregua a sus competidores, se proclamaron en la noche del viernes como los campeones de ambas competencias de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), celebradas en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicens, de Ponce.

Los Vaqueros, que en porrismo consiguieron su decimotercer título de forma consecutiva, acumularon un total de 126.5 para la victoria, dejando rezagado al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con 108.75 para el segundo puesto. En el tercer lugar quedaron los Gryphons de la Caribbean University.

En la victoria del recinto bayamonés en el evento de baile, fue uno más cerrado en cuanto a la puntuación. No obstante, se coronaron por séptima ocasión consecutiva como los líderes del evento. Los Vaqueros obtuvieron un total de 239 puntos, seguidos por sus rivales más cercanos, el Colegio con 233. La Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP), se agenció el tercer puesto con 231.5.

El entrenador en jefe de la UPRB, Jedalias Casillas Vega, supo desde un principio que sus contrincantes en el evento de baile darían el todo por detener su reinado. 'Desde el principio sabía que iba a ser cerrada. Realmente, Mayagüez siempre ha sido una potencia fuerte, pero aun así pienso que lo hicimos mejor', aseguró.

Con el título conquistado, la supremacía en el evento de porrismo continua vigente, por lo que la clave para Casillas Vega ha sido la experiencia. 'Todo se trata de experiencia. Todo experiencia es buena, tu coges las herramientas que necesitas. Ellos (su equipo) se han arriesgado, han logrado unas metas y eso es lo que realmente tenemos que trabajar', acotó.

En un abarrotado auditorio, todas las universidades deleitaron a sus fieles seguidores, quieren respondían con algarabía en el evento de baile, primero en la velada del viernes. El Colegio, uno de los principales retadores al trono de los Vaqueros, desató euforia en sus principales seguidores, mas ocuparon la mayoría de las sillas del ‘Pachín'.

Sin embargo, no todos los equipos tuvieron la misma suerte que Bayamón en sus ejecutorias. El evento de porrismo contó con varias caídas en algunas de las rutinas presentadas por los equipos, precisamente en las del Colegio.

Los Mayagüezanos sufrieron una caída por lo que mostró el descontento en sus participantes ya que muy bien la caída pudo ser la causa para que no lograran destronar a los Vaqueros.

El equipo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina (UPRC), tuvo caídas en la mayor parte de su rutina. Otros que no lograron sus ejecutorias a la perfección lo fue los Gryphons de la Caribbean University y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.