Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cintrón asegura su boleto a las Olimpiadas 2016

La presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, expresó el lunes en la noche estar contenta con el desempeño del boxeador olímpico, Jeyvier Cintrón, en conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a traves de la Serie Mundial de Boxeo 2015.

'Es de mucha alegría para nosotros el que Jeyvier haya conquistado su sueño de clasificar a unos segundos Juegos Olímpicos y obtener su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Solo resta que siga trabajando arduamente como hasta ahora', expresó la máxima líder del Movimiento Olímpico del País que destaca que Cintrón será el primer boxeador en tener la dicha de ir al máximo escenario olímpico por dos ocasiones consecutivas.

Cintrón compitió por Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con tan solo 17 años. Estuvo activo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ganando medalla de bronce.

'En el Comité Olímpico estaremos brindándole todo el apoyo que se merece y que hemos estado dándole desde que comenzó su carrera. Tiene el talento y potencial para estar en el máximo escalón del olimpismo y traer lo que todo un olímpico desea: la medalla', añadió la Presidenta del Copur que estuvo atenta a la pelea.

El púgil de los 52 kilogramos de la Delegación de Puerto Rico superó a su oponente estadounidense Brent Richard Venegas por decisión unánime en la última parada de la escuadra boricua en la Serie Mundial de Boxeo avala por la Federación Internacional de Boxeo.

La Federación Puertorriqueña de Boxeo tendrá en sus manos la certificación del atleta para las competencias del ciclo olímpico según dicta el protocolo federativo.

Jeyvier Cintrón (Suministrada)
Foto: