Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Fin de la temporada para Dalmau

BSN: Fin de la temporada para Dalmau

El gerente general de los Mets de Guaynabo, Luis Gabriel 'Gaby' Miranda Ramos, confirmó la noticia divulgada por el jugador Christian Dalmau, quien anunció a traves de su cuenta en la red social de Twitter que no podrá volver a jugar en lo que resta de la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

"Acabó mi temporada, no como quería, pero así me tocó", manifestó el estelar armador del conjunto metropolitano. "Dios sabe el por qué de las situaciones".

Dalmau sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior (ACL, por sus siglas en inglés) durante el tercer periodo del choque de anoche en el coliseo Raymond Dalmau ante los locales Piratas de Quebradillas, restando 7:15.

"La gerencia de los Mets le desea lo mejor a Christian y esperamos que pueda tener una pronta recuperación", indicó Miranda Ramos.

Se espera que el jugador de 39 años de edad sea operado del ligamento de la rodilla con la esperanza de que vuelva a vestir el uniforme azul marino en la campaña del 2016, que sería la última de su vigente contrato con la organización.

"En estos momentos estamos ocultando las alternativas para reforzar el equipo ante esta lamentable situación", concluyó Miranda.

Anoche, precisamente, Dalmau consiguió colocarse como el tercer baloncelista con más asistencias realizadas en el BSN con 2,752, superando al ponceño Javier Antonio 'Toñito' Colón (2,748) y quedándose a 10 para empatar en el segundo puesto con Pablo 'Pablito' Alicea (2,762).

Su promedio en el corriente torneo era de 20.6 puntos, 3.2 rebotes y 6.2 asistencias en 20 desafíos.

El próximo compromiso de los Mets será mañana viernes, 1 de mayo, cuando reciban a los Atléticos de San Germán (13-13), en el coliseo Mario 'Quijote' Morales, a partir de las 8:00 p.m.

Christian Dalmau (Suministrada/BSN)
Foto: