Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dedican a Carlos Uriarte y Arnaldo Bristol el Ponce Grand Prix

Un selecto grupo de 21 medallistas mundiales y olímpicos estará formando parte de la siembra de la novena edición del Ponce Grand Prix de Atletismo, a celebrarse el próximo sábado, 23 de mayo, en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner en Ponce, dedicado a dos grandes figuras del deporte boricua, el vallista olímpico Arnaldo Bristol, y el periodista y cronista deportivo, Carlos Uriarte.

'Lo acojo con mucho respeto y humildad, siendo esto parte de lo que yo sembré en mi carrera como atleta y esto es lo que uno recoge cuando te mantienes como atleta, como persona y como ejemplo. Me siento sumamente orgulloso al igual que me siento muy contento porque a mi amigo, Carlos Uriarte, se le dedique también la competencia porque ha sido un gran defensor de lo que es el atletismo', dijo Bristol al asegurar que la labor del periodista ha sido fundamental para mantener la relevancia de este deporte en un país 'encajonado' en el baloncesto, béisbol y voleibol.

Para el único atleta boricua en participar en cuatro juegos olímpicos y medallista Panamericano, es necesario romper ese paradigma en el deporte local para abrirle más puertas a los jóvenes y niños del país, así evitando que se involucren en males sociales como el narcotráfico.

Por su parte, Uriarte expresó que fue una sorpresa la dedicatoria. 'Nunca pensé que pudiera ser considerado porque lo que he hecho en mi vida es documentar el atletismo. Voy para 38 años trabajando en los medios y lo cojo con mucha humildad. El atletismo es el deporte que más me apasiona, que más he podido cubrir, que más he podido viajar y es un reconocimiento, de cierta manera, a un trabajo que he hecho por muchos años', mencionó sonriente.

De documentarla, ahora Uriarte se convierte en la historia, algo que el periodista toma ligeramente ya que 'me gusta más estar documentado. Yo sé que lo hacen con mucho amor y respeto pero no estoy preparado para ser parte de la historia. Me quedan unas décadas más para seguir haciendo mi trabajo'.

El Ponce Grand Prix también marcará el regreso a la pista de nuestro JavierCulson, quien estará buscando su séptima victoria en su más destacado evento, los 400 metros con valla, luego de sufrir una intoxicación alimentaria, según indicó en la conferencia de prensa celebrada en la tarde del martes.

Culson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, Londres 2012, y dos veces subcampeón mundial, buscará su séptima victoria en los 400 m con vallas ante la fanaticada del pueblo que lo vio crecer.

Al momento, Culson ocupa el décimo segundo puesto mundial con tiempo de 49.47. Sus contrincantes serán los estadounidensesJeshua Anderson, yJustin Gaymon, y el también boricuaEric Alejandro, quien este año marcó 49.23.

Otra de las grandes atracciones es la carrera deKeston Bledmanen los 100 m. El trinitario es hasta el momento el corredor más rápido en lo que va de año con 10.01 cronometrados en abril en Gainesville, Florida.

Mientras tanto, en los 400 metros se espera una de las carreras más reñidas cuando se enfrenten los estadounidensesJeremy Warnier(cinco veces campeón mundial),LaShawn Merritt(doble campeón olímpico y seis veces campeón mundial), y el dominicanoLuguelín Santos(plata olímpica). Meritt impuso el récord del PGP en el 2014 cuando completó la vuelta al óvalo en 44.14.

Otras grandes figuras olímpicas y mundialistas que dirán presente son la campeona mundialCatherine Ibarguen,Janay de LoachyMaureen Maggien salto de longitud femenino,Nick Summondsen los 800 m masculinos,Omo OsaghaeyJason Richardson(cuarto en el mundo) en los 100 m con vallas masculinos,Shalonda SolomonyCarrie Russellen los 100 m lisos femeninos,Sherone Simpsonen los 200 m para damas yChanelle Priceen los 800 m para mujeres.

E l Equipo Nacional de Atletismo de Puerto Rico lo encabezará la semifondista,Beverly Ramos, quien estará activa en los 1,500 metros.

Los boletos de esta edición delPonce Grand Prix de Atletismo se pueden adquirir ingresando a la página cibernética

www.poncegrandprixdeatletismo.com .Las entradas también se pueden comprar en la oficina de Voluntarios por Ponce, Inc. -que ubican en el propio estadio- y en la boletería del estadio Francisco‘Paquito ' Montaner.

Desde la izquierda: Carlos Uriarte y Arnaldo Bristol. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: