Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Regresa a P.R. la Copa Continental 'Tuto' Marchand

¡Separe la fecha! La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó hoy, miercoles, que Puerto Rico será en el mes de agosto anfitrión de la Copa Continental Jenaro 'Tuto' Marchand, torneo que servirá como preámbulo al Campeonato FIBA Americas y en el que las selecciones de cinco países de las Americas lucharán por el trofeo de campeones.

El torneo se jugará del 18 al 22 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, mas contará con la presencia de los equipos nacionales de Argentina, Cánada, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.

Esta es la cuarta ocasión en que Puerto Rico es cede de la Copa Continental, organizada en honor al directivo destacado por más de 50 años en distintas áreas del deporte, siendo en el 2007 cuando se celebró su primera edición en la Isla, además de las ediciones de 2009, 2013 y 2015.

En la última edición del torneo, en el 2013, la selección nacional de Puerto Rico arrasó con la competencia y se coronó campeón de la Copa Continental ante un abarrotado coliseo que celebró tanto la victoria del equipo como la designación de Carlos Arroyo y José Juan Barea como los Jugadores Más Valiosos de la jornada.

Adicional a los dos ídolos del baloncesto boricua, también dirán presente múltiples figuras internacionales y jugadores de varios equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, los organizadores del evento anunciaron que el director regional de FIBA Américas, Alberto García, se encuentra en tránsito a la Ciudad de México para reunirse con las partes gubernamentales y organizativas pertinentes en busca de una solución a la polémica suscitada sobre la posible mudanza de Monterrey como sede previamente anuncia da del Campeonato FIBA Américas 2015. No se ofrecieron más detalles sobre el particular.

La Selección Nacional de Puerto Rico, 2013, junto a Jenaro 'Tuto' Marchand. (Archivo/NotiCel)
Foto: