Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mari Plácido: clara su meta para los Panamericanos

Mari Plácido tiene la meta claramente establecida para su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015: repetir la medalla de oro que obtuvo en Guadalajara 2011 junto al quinteto puertorriqueño en el baloncesto femenino.

'Ya son mis segundos Juegos Panamericanos y para mí es un orgullo y una bendición poder llevar esas letras en mi pecho porque hay mucha gente que quisiera hacerlo y no puede. Cada vez que yo me pongo esa camisa con ese nombre de Puerto Rico al frente trato de dar el 200 por ciento para que nuestra Isla se sienta orgullosa de nosotras con esa representación que estamos haciendo', expresó la delantera que inició en el baloncesto a los seis años de edad en Ponce.

Para lograr su objetivo, inició su entrenamiento en mayo junto a la Selección Nacional de Puerto Rico.

En lo que describe como una combinación de jugadoras veteranas y novatas, Plácido considera que las nuevas integrantes han logrado acoplarse rápidamente al estilo de juego del equipo.

'Tenemos un núcleo de jugadoras que sabe el concepto que tenemos de ser rápido, agresivo, de correr y ese concepto lo llevamos a inculcarlo en la cancha. Tan pronto pisemos esa cancha eso es lo que vamos a hacer', comentó Plácido, quien competirá junto al quinteto femenino del 16 al 20 de julio en el Ryerson Athletic Centre en Toronto.

La baloncelista forma parte del grupo de jugadoras con más experiencias por lo que espera cumplir con su rol dentro y fuera de la cancha.

'Les exhorto a ellas a que aprendan y que tomen la oportunidad para seguir aprendiendo, porque uno nunca para de aprender y más en el baloncesto que hay cosas que van evolucionando. Siempre les exhorto que pregunten, cualquier duda que nos pregunten', expresó la ponceña que formó parte del equipo de las Tigresas de la Universidad Interamericana.

Por otro lado, Plácido entiende que el equipo cubano será el mayor reto para revalidar la gesta que logró hace cuatro años. Durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 el quinteto cubano dominó a las puertorriqueñas dejándolas con la medalla de plata.

Luego de su participación en Toronto, Plácido continuará con la Selección Nacional para el Campeonato FIBA Américas que se llevará a cabo desde el 9 de agostoen Edmonton Canadá.

Por el momento, dará el todo por el todo para revalidad la presea dorada y darle mayor auge a la mujer femenina en el deporte, tanto en el baloncesto como en otras disciplinas 'para que la gente vea que nosotras sí podemos representar bien a nuestra Isla', dijo.

*Nota del editor: Este es el cuarto de varios perfiles de integrantes del equipo puertorriqueño que participarán en Toronto, Canadá.

La poncena Mari Plácido. (Suministrada/Quique Aparicio/COPUR)
Foto: