Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con nuevo jefe la P.R. Baseball Academy

El presidente de la Junta de Directores de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) en Gurabo, Lou Melendez, anunció el jueves de manera oficial el nombramiento de Edwin Rodríguez como nuevo director ejecutivo de la institución educativa especializada en el entrenamiento de jóvenes atletas en la pelota y una posible carrera en las Grandes Ligas.

'Agradezco a la Junta de Directores la confianza brindada para continuar el legado de excelencia y calidad que a través de los años ha demostrado la PRBAHS. Confío que junto al personal docente y técnico llevaremos la institución a su próximo nivel', comentó Rodriguez en un comunicado de prensa.

Rodríguez quien cuenta con una valiosa y vasta experiencia en diferentes roles y facetas del Béisbol Profesional destacándose entre todas ellas ser el Dirigente del Equipo de Puerto Rico en el pasado clásico mundial con el cual alcanzó el Sub campeonato y recientemente se encuentra en Toronto con el equipo para la celebración de los Juegos Panamericanos 2015.

Con trece años de trayectoria la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) conmemora la llegada de Rodriguez a la vez que celebra los nuevos retos para el próximo año escolar.

'Estamos muy contentos con la integración de Edwin Rodríguez a nuestro equipo de trabajo y confiados en que con su experiencia demos inicio a una nueva etapa de crecimiento de la Academia, la primera escuela superior especializada en Béisbol y la única con el endoso de MLB', expresó Lucy Batista, Headmistress de la academia.

Desde que abrió sus puertas en agosto del 2002 PRBAHS cuenta con 764 egresados, de los cuales 120 han sido seleccionados a través del Sorteo de Novatos o firmados como agentes libres y el resto ubicados para continuar estudios post-secundarios, en su mayoría becados por sus habilidades académicas y deportivas.

La Academia figura entre las primeras quince instituciones en Estados Unidos con más de 80 seleccionados desde el 2003. Al momento 4 egresados ya han jugado en el circuito mayor; Hiram Burgos (Milwaukee), Christian Vazquez (Boston Red Sox), Reynaldo Navarro (Orioles) y Carlos Correa (Houston).

Edwin Rodríguez (derecha) habla con estudiantes de la PRBAHS. (Suministrada - PRBAHS)
Foto: