LAI: Halterofilia inicia el Festival Deportivo del primer semestre
La Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) iniciará este lunes hasta el miercoles el Festival Deportivo del primer semestre con la vigesima primera edición del campeonato de halterofilia en el teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo, mientras tambien se definen los finalistas en el beisbol, fútbol y el tenis femenino.
Los levantadores de pesas comenzarán el lunes sus alzadas a las 12:00 m.d. con la categoría de 56 kilos masculino. Cada dos horas continuarán las divisiones de 48 kilos femenino, 62 kilos masculino, 53 kilos femenino y 69 kilos masculino.
El martes tendrán el turno desde el mediodía los pesos 58 kilos femenino, 77 kilos masculino, 63 kilos femenino, 85 kilos masculino y los 69 kilos femenino. El miércoles será la final del evento con la transmisión de las categorías 94 kilos masculino y 75 kilos femenino de 12:00 m.d. a 5:00 p.m.
Los equipos que van a defender sus cetros son las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Taínas de la Universidad de Turabo.
Béisbol: Empieza una semi, mientras se define los otros dos semifinalistas El béisbol universitario sigue siendo víctima de la lluvia atrasando importantes partidos. Este lunes se estará comenzado la primera semifinal entre el equipo campeón Tigres de la Universidad Interamericana versus los Gryphons de la Caribbean University a las 5:00 de la tarde en el parque de Forest Hill.Sin embargo, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) y los Taínos del Universidad Turabo a la 1:00 de la tarde en el recinto taíno, y los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) contra los Tarzanas del Colegio de Mayagüez a la 11:00 a.m. en el parque del barrio el Maní en Mayagüez jugarán para clasificar a las semifinalistas de la serie B.La final del béisbol está pautada para el miércoles 3 y jueves, 4 de diciembre en la Sultana del Oeste, Mayagüez.
Fútbol: Arranca el martes las semifinales Los campeones Taínos del Turabo, los Tigres de la Universidad de Interamericana, los Lobos de la UPR de Arecibo y los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes son los cuatro oncenos semifinalistas del torneo de fútbol de la LAI.La primera semifinal en iniciar es entre los Taínos del Turabo y los Lobos de la UPR de Arecibo a las 3:00 de la tarde en la UPR de Arecibo. La serie entre los Tigres de la Interamericana y los Búcaneros de Islas Vírgenes está por definir la hora del partido por la disponibilidad de vuelos a San Tomas.Los campeones Taínos eliminaron 3-0 a los Gryphon de la Caribbean; los Tigres de la Interamericana derrotaron 3-2 a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón; los Lobos de Arecibo ganaron 2-1 a los Tarzanes del Colegio; y, los Búcaneros de Islas Vírgenes despojaron 4-1 a los subcampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras.
Tenis paralizado en la rama femeninaEl torneo de tenis está paralizado en la rama femenina tras existir una apelación de la UMET por haber sido descalificada una de sus atletas por no cumplir con los requisitos elegibilidad.La UMET estaba jugando con la UPR de Río Piedras las semifinales y le fueron confiscados los partidos donde la tenista participó por lo que quedó eliminada del torneo, pasando Río Piedras a la final. Al momento, la Liga asignó un Tribunal de Apelación para atender la reclamación de la UMET y estudiar el caso. Las Juanas del Colegio están a la espera de la resolución del caso para jugar su final.Por su parte, los campeones Taínos del Turabo y los Cocodrilos de la UMET están listos para la batalla. La final del tenis está calendarizada para el martes, 1 y miércoles, 2 de diciembre en el Colegio de Mayagüez.
Voleibol: Lista la final femenina El pasado viernes la final del voleibol femenina quedó definida al clasificar a las Taínas del Turabo y las monarcas Cocodrilas de la UMET, estas por séptima ocasión consecutiva con la intensión de ganar su quinto campeonato ininterrumpidamente. Las Taínas y las Cocodrilas eliminaron a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Juanas del Colegio, respectivamente.Con el pase de Turabo en masculino, la institución celebra por primera vez la clasificación de ambos sextetos en su historia competitiva en la LAI. Los rivales de los Taínos de Turabo serán los Pitirres de la UNE, que también van a su séptima final consecutiva y tratar de recuperar el cetro que perdió en el 2014 contra los Tarzanes del Colegio.