Abogados de Tito Trinidad piden al tribunal ver demanda contra Popular en su fondo
Los abogados del ex campeón mundial Felix 'Tito' Trinidad radicaron una moción para oponerse a la petición del Banco Popular de Puerto Rico que busca que el Tribunal de San Juan desestime una demanda del boxeador por una perdida millonaria de sus ingresos.
El caso del púgil se remonta al 2014 cuando las partes pactaron un acuerdo preliminar. Sin embargo, los abogados de Trinidadcontrademandandarona la institución para reclamar $28,003,804.90 por la cancelación por fraude de los préstamos que el banco le pretende cobrar, más compensación por daños.
En su reclamo, el expúgil exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo, alega que le confió al BPPR la planificación de sus finanzas e inversiones, y le entregó en noviembre de 2010 su capital de $22.2 millones para que los administrara.
En la moción radicada, los abogados de Trinidad buscan oponerse a que el Tribunal decida por las alegaciones planteadas en el caso, como solicitó el banco. Es decir, alegan que hay controversias necesarias para que un Juez vea el caso en su fondo.
En su escrito, el equipo legal del campeón de Cupey Alto, expone su teoría sobre la ilegalidad del préstamo de sobre 20 millones que le otorgó Popular a Tito.
Según los abogados, esta transacción fue ilegal porque fue otorgado bajo engaño y utilizado para permitir que Popular Securities, una afiliada de Banco Popular, recibiera la cuenta de Trinidad, que al momento de la transacción, tenía sobre $40 millones en valores de Puerto Rico. En su momento, esta cuenta de inversión era manejada por Wells Fargo.
El equipo de Trinidad expone que al momento del millonario préstamo, la composición de esa cuenta era inadecuada, pues exponía innecesariamente al púgil a perderlo todo de ocurrir alguna baja en el precio de los valores de Puerto Rico.
En ese sentido, la moción expone que era previsible una baja en el precio de los valores de Puerto Rico, debido a la crisis económica -lo que ocurrió entre los años 2012 y 2013- lo que provocó que el ex boxeador se quedara sin capital neto por motivo del préstamo
Las partes están citadas para una vista el jueves 27 de abril a las 11:00 de la mañana en la sala 806 del Tribunal de San Juan para una argumentación sobre esta moción.