Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nadador boricua buscará la historia en acto benéfico

Consiste en nadar 50 millas

Un nadador puertorriqueño buscará conquistar la historia de cruzar nadando el oceano saliendo desde Saint Johns y llegar hasta Vieques a beneficio del Hospital del Niño.

Joel Matos y su equipo de ayuda que incluye a Randy Soler, planifican 'Nadar A traves del Caribe' por unas 50 millas a finales de este mes. Matos se ha destacado en distintos roles en las aguas, ya sea como salvavidas o como instructor de terapia acuática.

'Yo he evidenciado diariamente sus batallas y retos, y mi deseo es poder completar eventos de largas distancias, que representan un reto físico y mental para mí, y poder demostrarles a ellos mi solidaridad dejándoles saber que es posible alcanzar metas que la mayoría de la gente ni intentaría en completar', dijo Matos durante declaraciones escritas.

Actualmente, Matos se desempeña con pacientes desde los seis meses de edad hasta los 80 años, que padezcan de alguna condición de salud. Se especializó en la terapia acuática pediátrica ya que su grueso de pacientes es la niñez.

Posee un grado de bachillerato en terapia recreacional de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP). Tiene una maestría en gerontología y un posgrado en terapia acuática.

'En el agua yo encontre el propósito de mi vida', abundó.

El equipo de Matos se compone, además de Soler, quien es el boricua que comenzó la travesía de escalar el Monte Everest, Carlos Alsina como el salvavidas Ronney Robles, capitán, Aracelis Torres es la observadora oficial y Eli E. Nieves será el masajista terapeutico. Jorge Ballester será el fotógrafo.

Matos saldrá el 25 de mayo desde Saint John hasta Saint Thomas cubriendo unas siete millas. Durante la noche saldrá de Saint Thomas hasta Vieques para unas 35 millas. Al siguiente día comenzará nadando desde Punta Arenas en Vieques y finalizará en Ceiba cubriendo unas ocho millas para totalizar las 50 millas establecidas.

'El amor y la pasión que yo siento por el agua y la natación en las aguas abiertas, acompañado del deseo de solidarizarme en otras formas con las familias que batallan cada día por sus hijos contra discapacidades y enfermedad', resaltó Matos como la razón principal de realizar el reto.

(Archivo / NotiCel)

Foto: