Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Duelo entre Yauco y Adjuntas inaugura torneo de voleibol masculino

Picky Soto y Fernando Morales serán homenajeados

Con cinco equipos y un torneo atípico, la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) arrancará desde este próximo jueves con el clásico encuentro entre los Cafeteros de Yauco y Gigantes de Adjuntas en la cancha Raúl 'Pipote' Oliveras de Yauco.

Con este inicio, el voleibol masculino reanudará su acción luego de que el huracán María cancelara la temporada que estaba pautada para efectuarse desde el pasado mes de septiembre, y que apenas se pudo jugar una sola semana.

La temporada número 60 será dedicada a los estelares exjugadores Hector 'Picky' Soto y Fernando Morales, quienes han sido las figuras principales del deporte por los pasados años, ya sea a nivel nacional, internacional y con el Equipo Nacional de varones.

El torneo se compondrá de 16 partidos. Los mejores cuatro avanzarán hasta las series semifinales, donde se implementará el formato tradicional del primer puesto jugará ante el cuarto lugar, mientras que el segundo se medirá ante el tercero. Las series semifinales y finales serán a siete juegos máximo, el primero que gane cuatro adelantará o conquistará el cetro.

En ronda de postemporada, la misma podría ser detenida debido a los compromisos del conjunto patrio, que tendrá un viaje para participar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, precisamente en la serie final. Se jugarán los primeros cuatro partidos y de ser necesario, el quinto, sexto y septimo se reanudaría despues que regresen del compromiso de Centroamericanos.

Los equipos a jugar serán los Changos de Naranjito, Llaneros de Toa Baja, Mets de Guaynabo, además de Yauco y Adjuntas.

Para los homenajeados, este inicio de temporada significa un resurgir en el deporte que se detuvo por completo a consecuencia de los eventos atmosfericos del pasado año.

'Es un honor que me dediquen la temporada, especialmente en un momento que estamos buscando el renacer del voleibol en Puerto Rico despues de María, muchas situaciones que han pasado en el voleibol', dijo Soto, quien anunció su retiro durante el verano pasado.

'Que este año sea un nuevo comienzo en el voleibol. Lo más que puedo augurarle a la FPV (Federación Puertorriqueña de Voleibol), administración y apoderados que hagan un buen trabajo, que echen el voleibol hacia adelante', destacó durante la rueda de prensa efectuada hoy en las oficinas de la FPV.

Por su parte, Morales se sintió honrado por la dedicatoria que se le realiza en conjunto con Soto. 'Quiero agradecer al doctor Trabanco (Cesar, presidente de la FPV) y todos los que tuvieron que ver con este honor que me dan, es algo que no me lo esperaba. Más que hacerlo compartir con 'Picky'', mencionó Morales, quien entre bromas, confesó que creció viendo a Soto jugar.

Del otro lado, la directora de torneo de la LVSM, Leyre Santaella, indicó que este torneo servirá como un precedente de transición para el torneo masculino, que normalmente se celebra a finales de año.

'Esto es un torneo un poco fuera de lo común, un torneo corto, fuera de epoca. Estamos tomando la iniciativa de moverlo al verano. Sin embargo, es un torneo de 40 juegos. Todos los equipos juegan 16 juegos, ocho como local y ocho como visitante. La temporada regular estaría terminando el 5 de julio', detalló Santaella.

Héctor 'Picky' Soto será uno de los homenajeados en la temporada 2018 del voleibol superior masculino. (Archivo / NotiCel)

Foto: