Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Anuncian tres finalistas para llevar la monoestrellada en los Centroamericanos

Entre ellas, Adriana Díaz.

El Comite Ejecutivo del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció el lunes las tres finalistas para ser porteadora de la monoestrellada con la Delegación de Puerto Rico en los Vigesimo terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Las tres atletas tienen en común que son olímpicas. Ellas son la judoca Melissa Mojica, la nadadora Vanessa García y la tenimesista Adriana Díaz, que fueron seleccionados finalistas por el Comite Ejecutivo del COPUR para realizar la votación de la abanderada del #EquipoPUR el próximo miercoles en la reunión ordinaria del Pleno.

Las tres atletas estuvieron en contienda con otros siete: la softbolista Karla Claudio, el taekwondoista Luis Colón III, la tiradora Yarimar Mercado, la fondista Beverly Ramos, el velerista Raúl Ríos, la baloncelista Pamela Rosado y la voleibolista Natalia Valentín.

'El Comite Ejecutivo evaluó detalladamente cada formulario presentado por las federaciones. Todos eran candidatos excelentes. Estamos orgullosos de contar con tanto talento, pero teníamos que escoger solo tres', dijo Sara Rosario, presidenta del COPUR en declaraciones escritas.

'El voto de los miembros del Pleno será el que decida este miercoles, quien cargará nuestra bandera, nuestro símbolo patrio, nuestra monoestrellada' agregó.

Detalló que este mismo jueves la atleta seleccionada será presentada en conferencia de prensa a las 11:30 de la mañana en el Salón de los Presidentes del COPUR, al país y los medios de comunicación.

El COPUR comenzó el proceso de elección el miercoles 6 de junio, a 43 días de la inauguración de los vigesimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el proceso de selección de abanderado de la Delegación puertorriqueña.

El organismo olímpico envió una comunicación a todas sus federaciones de los parámetros a utilizarse para escoger el portador del símbolo nacional a elevar con orgullo patrio en el desfile de inauguración el jueves, 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Melendez.

Entre los requisitos que debía cumplir los atletas dominados estaban: meritos deportivos, ser ejemplo de vida para la sociedad, años en el deporte y aspectos cualitativos.

La tenimesista Adriana Díaz.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: