Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Segunda victoria boricua en Copa Panamericana de voleibol

La victoria fue sobre Trinidad y Tobago

Puerto Rico se impuso hoy a Trinidad y Tobago en cinco sets para mantenerse invicto en dos presentaciones en la Copa Panamericana Femenina de voleibol, que sufrió un retraso de más de cuatro horas debido a que la lluvia se filtró por el techo del Palacio del Voleibol en Santo Domingo.

La cita continental otorgará cinco boletos para los Juegos Panamericanos de Lima el año próximo.

Las boricuas debieron emplearse a fondo para doblegar a un sorprendente equipo trinitario por 30-28, 25-20, 21-25, 26-28 y 15-8, que ayer le ganó un set por primera vez al campeón Estados Unidos.

La mejor en ataque por Puerto Rico fue Naomi Santos con 20 puntos. Trinidad y Tobago tuvo a Krystle Esdelle con 23 puntos y Shannon Thompson con 19.

'Quiero darle credito a las jugadoras de Trinidad y Tobago porque dieron una gran batalla, sobre todo en el primer parcial. Sin embargo, nosotros nos repusimos, logramos mejorar nuestra concentración y cometimos menos errores en el quinto parcial', dijo la capitana boricua, Natalia Valentín.

El entrenador de Trinidad, Francis Cruz Jimenez, estaba 'feliz' por el resultado, y consideró que su equipo perdió al final porque se cansaron ya que no pueden entrenar lo suficiente.

'La carga física que toman esas atletas en los eventos internacionales es mucho para ellas, sin llegar preparadas físicamente', afirmó.

En otro partido, Canadá se impuso 25-10, 25-10, 25-7 a Costa Rica, para obtener su segunda victoria en igual número de choques.

Las costarricenses, en cambio, suman dos derrotas tras caer ante República Dominicana en el último partido de la jornada inaugural.

Kiera Van Ryk, con 14 puntos, volvió a liderar la ofensiva de las ganadoras, mientras Emily Maglio sumó 11, Alicia Ogoms 10 y Alexa Gray nueve.

En la causa perdida, Tannia Carazo Martínez marcó tres puntos y Yuliana Gonzalo Alfaro dos.

'Estamos satisfechas con la madurez mostrada por algunas jugadoras jóvenes del equipo. Además, tuvieron un buen control de la bola y pusieron mucha presión sobre el conjunto de Costa Rica', dijo la capitana canadiense, Cyr Megan.

Su homóloga de Costa Rica, Mijal Hines, dijo que sus rivales presentaron un bloque 'imponente' que nunca pudieron controlar.

'No nos salió la recepción como queríamos porque el saque tambien vino de una manera fuerte y nos dejó prácticamente sin ataque y a nosotras no nos queda más que seguir adelante con lo que sigue', razonó.

Luego de este choque las acciones se detuvieron en el aforo del Palacio del Voleibol 'Gioriver Arias', luego de que empezara a caer agua por el techo debido a las lluvias que cayeron en la capital dominicana, atribuidas a remanentes de la tormenta tropical Beryl.

Esto provocó que el choque entre Colombia y Brasil se retrasara por casi cinco horas.

'Se decidió jugar la jornada completa como estaba prevista. Se le colocarán lonas al techo para evitar que esto vuelva a suceder', dijo a Efe Renaldo Bodden, oficial de prensa del equipo dominicano.

Noami Santos (d) de Puerto Rico remata ante Kelly-Anne Billingy y Sinead Jack,de Trinidad y Tobago, durante un juego de la XVII Copa Panamericana de Voleibol. (EFE)

Foto: