Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico sufre una baja en los Centroamericanos

El evento fue dentro del atletismo

La Delegación de Puerto Rico que jugará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sufrió otra baja debido a la cancelación de eventos que se dio al no contar con los criterios de participación.

El director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, indicó que el número de atletas que se espera tener bajó tras la cancelación del evento 20 kilómetros marcha, donde Puerto Rico tenía a Dalia Oliveras para competir.

Según un artículo de JPG Media Group, la atleta se enteró el pasado sábado de la cancelación de su evento, día que se celebró el abanderamiento de la Delegación en la plazoleta de la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Del otro lado, la fosa mixta, bajo la disciplina de tiro con escopeta, sufrió cancelación. Puerto Rico tenía inscrito para participar a Ana La Torre y Che Torres. No obstante, estos irán a la justa pues competirán en otros eventos.

'Entendíamos que era un error de inscripción que se iba a poder subsanar. Había cinco países que tenían atletas femeninas individual y masculinas individual. Dominicana no estaba interesado en participar (de la fosa mixta)', dijo Lamboy en entrevista con este medio.

Lamboy indicó que el jefe de misión, Víctor Ruíz, sale hoy hacia Barranquilla y mañana tendrá los DMR (Delegation Registration Meeting), donde es el último día de inscripción e informan bajas que hayan transcurrido. Aquí precisarán sobre el retiro del vallista ponceño, Javier Culson.

Mira tambien: Culson anuncia su retiro del atletismo

Abundó que este tipo de situaciones, como la que ocurrió con Oliveras, se dan en este tipo de eventos. Podría haber otros factores como lesiones y atletas que no llegaron por problemas en los vuelos como ocurrió para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

14 de 22 pruebas que fueron canceladas al momento del cierre de inscripción nominal se reinstalaron tras la búsqueda de alternativas por parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Los eventos deben contar con al menos cinco países inscritos para poder efectuarse.

El número final de atletas cae en 354 atletas, de los cuales 158 son femeninas y 196 son masculinos. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzarán desde el 19 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto.

Jaime Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: