Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Entrenador de gimnasia le hace promesa a PR

Los 'Golden Boys' pusieron la vara alta

Jose 'Cano' Colón, entrenador de gimnasia artística masculino, hizo una promesa minutos despues que sus pupilos fallaran en defender las cuatro medallas de oro consecutiva que Puerto Rico dominó en la gimnasia centroamericana por 16 años.

Y si la vida se trata de un sube y baja, pues la gimnasia enfrenta ese proceso de recambio generacional que los tiene abajo, pero no se confunda, esto no sería por mucho.

'Todo lo que sube, baja. Estamos abajo y pronto vamos a subir, yo se los prometo', enfatizó Colón en un aparte con NotiCel tras concluir la participación de la Subdivisión 1, que tenía a conjuntos como Venezuela y Costa Rica.

Colombia, que participó en la Subdivisión 2, finalizó en el primer puesto agenciándose la medalla de oro. Fueron los colombianos quienes compitieron de cerca con los boricuas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

'Con relación a los 16 años que fuimos campeones. Eso está escrito. Puedo decir que la gimnasia a nivel del Caribe subió porque esos muchachos demostraron al mundo entero que eran buenísimo y lo demostraron a nivel mundial', dijo.

La región centroamericana elevó su rendimiento en los aparatos y Colón lo reconoce. Al igual que señala un responsable para que eso sucediera.

'Todo el mundo a nivel tecnico. Costa Rica, Venezuela… todos han mejorado a nivel tecnico. Yo pienso que es gracias a los 16 años que Puerto Rico estuvo ahí reinando en el Caribe', enfatizó Colón.

Puerto Rico sufrió en su segunda rotación en los aparatos. El caballo con arzones pasó factura ante los errores que se cometieron en la prueba. Los boricuas finalizaron en el quinto puesto con 232.850.

Las medallas de oro fueron conquistadas Puerto Rico en los pasados cuatro Juegos Centroamericanos celebrados en San Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. Entre los atletas que fueron parte de la historia están Luis 'Tingüi' Vargas, Tommy Ramos, Luis Rivera y otros.

José 'Cano' Colón, entrenador de gimnasia artística masculino, dice que la Región dle Caribe subió su nivel dado a los 16 años que los 'Golden Boys' dominaron la disciplina. (Jorge Torres Ayala | NotiCel)

Foto: