Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adriana Díaz y Brian Afanador aseguran preseas para PR

en tenis de mesa individual

La tenimesista utuadeña, Adriana Díaz, venció esta mañana 4-3 a Lisi Castillo, de Cuba, para adelantar a la ronda semifinal del tenis de mesa individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Con marcadores 11-7, 7-11, 8-11, 11-7, 11-9, 9-11 y 11-7, Adriana es la primera de cuatros boricuas que adelanta a la ronda semifinal y asegura medalla de bronce.

Además de Adriana, su hermana Melanie, Daniel González y Brian Afanador están en calendario en busca de alcanzar las rondas finales bajo la modalidad de sencillos. Melanie ya se mide ante la colombiana Paula Medina, González irá ante el mexicano, Marcos Navas y Afanador se enfrentará al venezolano, Cecilio Correa.

Por su parte, Melanie no pudo avanzar en el torneo luego de un aguerrido encuentro ante Medina, que se extendió al máximo de sets. La anfitriona dominó a Melanie con marcadores de 11-7, 7-11, 11-7, 8-11, 11-9, 9-11 y 11-5.

Tras su presentación, González tampoco logró continuar activo al caer 4-0 ante Navas. Los marcadores fueron 11-6, 11-7, 11-8 y 11-8, quedando eliminado de la competencia en sencillos.

Por su parte, sin muchas libertades, Afanador acabó con Cecilio Correa 4-0 para tambien adelantar a semifinales y asegurar medalla de bronce en sencillos. Con marcadores de 11-8, 11-4, 12-10 y 11-9, Afanador es el segundo boricua que disputará preseas. Afanador debe enfrentar al ganador del encuentro entre Andy Pereira y Livan Martínez, ambos de Cuba.

Durante el último día de competencia, el tenis de mesa boricua tiene medallas de oro en por equipos femeninos, dobles femenino y dobles mixtos. Preseas de plata son para el conjunto masculino, mixtos y bronce para dobles masculino.

Adriana Díaz (fotocaptura)
Foto: