Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Joel Matos volverá a las aguas por la Fundación San Jorge

Este nado será más desafiante

Tiburones, la noche y desafiantes condiciones del mar no detuvieron al nadador, Joel Matos el pasado mes de mayo de bracear a favor de la Fundación San Jorge Children's & Women's Hospital.

Tres meses despues de esa travesía, que recolectó $6,086 sobrepasando la meta establecida de cinco mil, Matos y su grupo de trabajo va por más y sueñan en grande para seguir proveyendo que los más necesitados obtengan sus cuidados de salud requeridos.

'Vamos a nadar por la misma causa. Nuestra meta es recolectar 100 mil dólares. Queremos crear consciencia para llegar a la meta', dijo Randy Soler, entrenador de Matos, en entrevista telefónica.

Pero ¿que cambiaría para esta nueva travesía?

'Son 100 kilómetros. 61 millas. Vamos a nadar desde Jost Van Dyke corrido hasta Fajardo. Va a ser un nado sin parar', agregó Soler, quien acompañó a Matos en el pasado nado con un kayak que le permitía alimentar al nadador dentro de las aguas.

Este fue denominado como el Swim Across The Caribbean #2. El primero, Matos nadó unas 50 millas comenzando desde Saint John hasta Ceiba. Los resultados que obtuvo el puertorriqueño establecen que podrían hacer el nado con su particularidad para esta ocasión.

'La condición física que pueda estar Joel para ese momento, según hicimos la ultima vez, nos permitiría hacerlo corrido. Nosotros estuvimos 11 horas con un mar alto y unas corrientes brutales. Las peores condiciones marítimas. Quería seguir nadando. Estaba en tremenda condición para ese momento', indicó Soler.

Matos ya comenzó el entrenamiento para su prueba que comenzará en horas de la madrugada del 24 de mayo del próximo año y se extenderá hasta el día siguiente. Según lo estipulado, se espera que lleguen a Fajardo en horas de la tarde. Harán un acuartelamiento en Colorado para el mes de diciembre próximo por las condiciones de la altura.

'Va a estar entrenando en altura por una semana y media para tener mejor condición. (La intención) es la resistencia, la oxigenación de los músculos. Vamos a tener la experiencia de acoplar más entrenadores al entrenamiento, además de los que colaboran ya en PR. Hacer un buen bloque en diciembre de oxigenación', subrayó Soler, quien no descartó regresar a Colorado semanas antes de la prueba.

Randy Soler, en el kayak, y Joel Matos (Suministrada / JBallester)

Foto: