Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Federación de fútbol escucha a sus jugadoras

Prometen un futuro para el fútbol de la isla.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) emitió hoy unas declaraciones sobre las recientes protestas que realizaron las jugadoras del Equipo Nacional femenino en cada uno de los dos partidos amistosos que sostuvieron ante Argentina en la Isla.

'La Federación Puertorriqueña de Fútbol está al tanto de los reclamos que nuestras jugadoras han estado llevando a cabo. Antes de que realizaran sus protestas pacíficas, nos hemos reunido de manera formal e informal y entablado múltiples llamadas telefónicas y correos electrónicos con nuestros atletas. Todos los resultados de estas gestiones serán divulgados públicamente en los próximos días', lee una misiva con las declaraciones del presidente de la FPF, Eric Labrador.

El onceno puertorriqueño jugó el pasado jueves el primer enfrentamiento ante la albiceleste en el Estadio Centroamericano en Mayagüez. Allí, cayeron con marcador de 3-0, pero las boricuas se dejaron sentir al taparse los oídos en modo de protesta. Mientras, el pasado domingo, tras el empate 1-1, mostraron una pancarta que leía 'FPF, queremos acción y continuidad'.

Las protestas de las futbolistas se han hecho sentir desde un tiempo atrás, manteniendose firme en el reclamo de que se le de continuidad al programa nacional femenino en particular, así como pagos de estipendio y fogueos de calidad.

'Continuaremos luchando de la mano de nuestras futbolistas en contra de un sistema que históricamente ha promovido la inequidad de genero. Estamos con ellas, no sólo con palabras, sino con acciones concretas en favor del desarrollo de nuestro Programa de Selecciones Nacionales femenino'.

'Con la contratación de un nuevo cuerpo tecnico, amistosos internacionales venideros y el lanzamiento de la Liga Puerto Rico, nos levantaremos juntos y demostraremos que estamos listos para llevar al fútbol de nuestra isla al próximo nivel', finaliza diciendo las declaraciones de Labrador.

El equipo nacionalde fútbol femenino protesta durante un amistoso contra Argentina(Foto tomada por @KeilaJoan21 en Twitter)

Foto: