Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cambios en el sexteto nacional femenino

Salen dos jugadoras por problemas de pasaporte

A menos de 24 horas de viajar a Japón para su participación en el Campeonato Mundial Femenino, la selección nacional ha tenido que hacer ajustes dramáticos ante situaciones notificadas en la tarde - noche del martes 18 de septiembre.

Las atacantes Shirley Ferrer y Pilar Marie Victoriá no harán el viaje con el grupo al confrontar problemas con sus respectivos pasaportes que se encuentran en la Embajada de Francia en la Ciudad de Washington DC donde hicieron gestiones para sus visados de trabajo en ese país donde jugarán en la Liga Profesional.

'Lamentablemente esta situación se nos informó ayer martes en la tarde - noche, se trató de buscar alguna solución pero fue imposible ante lo difícil que son las gestiones burocráticas en las embajadas', explicó el doctor Cesar Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Además, Victoriá se encuentra resentida de su pantorrilla, razón por la cual ha sido sustituida por Alba Hernández.

'Agradezco el compromiso con el país que tiene Alba, fue llamada ante esta situación de lesión de Pilar (Victoriá) y no dudó en decir que sí', añadió el titular federativo.

El resto del grupo que viajará mañana a Japón son Natalia Valentín, Raymariely Santos (acomodadoras), Daly Santana, Stephanie Enrigth, Noami Santos (esquinas), Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Diana Reyes (centrales), Karina Ocasio (opuesto), Adriana Viña - Joy (especialista defensiva), Valeria León y Shara Venegas (líbero).

El conjunto será dirigido por Jose Mieles, mientras que sus asistente serán Gerardo Batista, Angel Velez y Vymaris Cruz es la fisioterapeuta.

El seleccionado sale a Japón la tarde de mañana para realizar una base de entrenamiento con el Aero Medics de Saitama, previo al Mundial. El grupo viajará en el vuelo de Delta 302 que sale a la 1:05 pm.

El sexteto nacional sufrió las bajas de Shirley Ferrer y Pilar Marie Victoriá. (Suministrada FPV)

Foto: