Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Duplas de voleibol de playa calientan motores en Dominicana

Participarán de un circuito Norceca

Las dos parejas juveniles que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina desde el próximo 6 de octubre salieron el miercoles hacia Punta Cana, República Dominicana, para tener el último fogueo de cara a la cita olímpica, así como acumular puntos para la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en el Norceca.

El organismo federativo envía dos parejas en la rama masculina mientras que el femenino tendrá su dupla, por lo que se espera que se expongan a la calidad requerida para ubicar a Puerto Rico en un mejor escalafón.

'Estos jóvenes y adultos que van a participar en el evento están buscando puntuación para el sistema de puntos para entonces poder ubicar a Puerto Rico dentro de su región para entonces cuando se va a ser los torneos y se van a tomar en consideración el 'ranking' de cada país se hace a traves del sistema de puntos adquiridos durante el año en este 'tour'', indicó el tecnico de las selecciones de playa, Alexis Feliciano.

El evento se efectuará desde el 27 de septiembre al 1 de octubre. El equipo masculino quedó conformado por Christian Encarnación y Josue Rivera a nivel adulto, mientras que los juveniles son William Figueroa y Randall Santiago, quienes irán hasta Buenos Aires. La pareja de Allanis Navas y María González, quienes alcanzaron el cuarto puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, serán en femenino.

'Esto se hizo con el fin de darles a las parejas juveniles un fogueo más propio al evento al que vamos. El propósito es permitir que estos juveniles esten representando al país en el Norceca de este fin de semana es para que les sirva de fogueo para Buenos Aires. Debe estar el mejor talento, va a haber sobre 20 equipos categorías, lo que implica que va a haber buena competencia en ambos eventos', precisó Feliciano a este medio.

'Estamos buscando con este fogueo es competir duro a buen nivel contra parejas adultas porque allí lo que van a haber son parejas promedio de 25 años o más, le llevan 10 años a estos jovencitos. Sin presión ninguna que se suelten, si dan el palo, mejor aún, como hicieron las nenas en el Centroamericanos', agregó Feliciano.

Hasta el momento, será la penúltima fecha del circuito Norceca. Habrá una adicional durante el fin de semana próximo, pero para ese evento irán solo las parejas adultas en ambas ramas ya que los juveniles estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

María González y Allanis Navas,pareja del equipo nacional de voleibol de playa juvenil. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: