Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La Copa Panamericana de Tenis de Mesa regresa a PR

Será en Guaynabo

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) anunció este martes el regreso de la Copa ITTF Universal Panamericana 2020 (en inglés ITTF Universal Pan America Cup 2020) a la isla del 7 al 9 de febrero en el coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.

La Copa Panamericana tuvo un cambio en su formato. Para la edición del 2020 no habrá ronda de grupos, todos los competidores estarán clasificados por el escalafón mundial en una sola llave de simple eliminación de 16 competidores sin bye. La representación de Puerto Rico estará en Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador y Héctor Berrios.

'Definitivamente para nosotros es más que un orgullo ser sede nuevamente de la Copa Panamericana. Tenemos un público ansioso por ver a nuestros tenimesistas que vienen de dar mucha gloria al país en los Juegos Panamericanos y tenemos a Adriana ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estamos muy agradecidos del municipio de Guaynabo, su alcalde Ángel Pérez y su personal, a José Cancela y Telemundo, a los auspiciadores que se siguen sumando para realizar por todo lo alto una vez más este evento que sentó precedente la organización y presentación, turismo y el alto rendimiento a nivel internacional y de Puerto Rico', indicó el presidente de la FPTM, Iván Santos.

Mientras, la raqueta principal masculino de Puerto Rico, Afanador, hizo una invitación a todos los puertorriqueños.

'Quiero que vayan a ver el espectáculo que vamos a dar aquí en la Isla. Muchísimas veces, el 95 por ciento estamos jugando fuera de Puerto Rico. Nuevamente vamos a poner a Puerto Rico a gozar. Exhorto a todos a que vayan porque la fanática puertorriqueña es única', indicó el doble medallista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, la mayor de las Díaz y triple medallista en Lima 2019, Melanie, espera 'casa llena con el apoyo de todo Puerto Rico. Espero que vayan muchos niños, para que vean lo que se puede lograr con el tenis de mesa'.

Otros atletas que estarán en el evento son: el clasificado a Tokio 2020 en Lima 2019, el brasilero Calderano, los estadounidenses Jha Kanak y Yue Wu, el ecuatoriano Alberto Miño, los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva, la chilena Paulina Vega y la canadiense Zhang Mo, entre otros.

Los primeros dos lugares del evento, oro y plata, clasificarán directo al Campeonato Mundial Masculino y Femenino (ITTF Men's World Cup del 16 al 18 de octubre en Dusseldorf, Alemania y ITTF Women's World Cup del 23 al 25 octubre en Bangkok, Tailandia).

Habrá premios en metálico para los primeros tres lugares. La venta de boletos será a $15.00 palco y entrada general a $8.00 por PR Tickets https://prticket.com/ y llamando al (787) 303-0334 a partir del 15 de octubre.

Las tenismesistas Adriana Díaz, cuatro medallas de oro, y su hermana Melanie, dos oros y una plata, regresan de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: