Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El taekwondo y la UPR lloran a atleta asesinado

La Universidad de Puerto Rico (UPR) lamentó el asesinato el miércoles del estudiante Yoidoel Rosario Figueroa, quien cursaba el tercer año en la Faculta de Educación del Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico y se destacó como atleta en la Federación de Taekwondo de Puerto Rico.

'Es sumamente triste ver como la criminalidad termina con la vida de jóvenes con un futuro prometedor, como Yoidoel', dijo el presidente de la institución, Jorge Haddock.

'Igualmente, elevamos una oración por la pronta recuperación de su compañero de estudios, quien aún convalece como consecuencia de este violento acto', añadió sobre Luis A. Ruiz Negrón, quien sufrió heridas con objeto punzante en la cara y cuello durante el ataque en el que el atleta resultó muerto y su cuerpo encerrado en el baúl de un Toyota Yaris y quemado.

Según el informe de la Policía, el miércoles a eso de las 8:32 pm en la calle Zurana intersección con la Xurla, Country Club, se encontró el Yaris color blanco en llamas tras confidencia en el sistema 9-1-1.

Cuando los bomberos extinguieron las llamas encontraron el cuerpo del atleta en el baúl. Cerca del lugar se encontraba Ruiz Negrón herido y con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

El domingo, la Policía radicó dos cargos por los artículos 93A de asesinato y tentativa de asesinato, el artículo 285 de destrucción de pruebas del Código Penal y los artículos 6.06 de portación y uso de armas blancas de la Ley de Armas por estos hechos contra Kenel O. Jiménez.

La juez Raiza Cajigas Campbell encontró causa y le impuso una fianza de 1 millón 400 mil dólares que no pudo prestar por lo que fue ingresado en el Centro de Ingreso de la Cárcel Regional de Bayamón.

De acuerdo con la pesquisa, Jiménez en común y mutuo acuerdo con Luis Rodríguez López, supuestamente amordazaron a Rosario Figueroa y a Ruiz Negrón, ambos de 20 años y le causaron heridas cortantes. A Rosario Figueroa lo introdujeron en el baúl del Yaris y lo quemaron, mientras que a Ruiz Negrón lo hirieron de gravedad.

La Uniformada indicó que contra Rodríguez López no se radicaron cargos ya que fue asesinado el 25 de enero en la calle Gilberto Monroig de Villa Palmeras en Santurce. Este hecho no se relaciona con este incidente, según indicaron las autoridades.

El agente Cordero adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y en unión a la fiscal Wanda Y. Samalot investigaron los hechos.

Con mucho pesar, le informamos de la partida de nuestro atleta universitario Yoidoel Rosario, quien nos fue arrebatado de manera violenta en la noche de ayer.

Para nuestra comunidad es una gran pérdida, por lo que nos unimos en oración y solidaridad con su familia y amigos.

RIP

pic.twitter.com/slQ1L0S72p - Federación de Taekwondo PUR (@fedtkdpur)

January 24, 2020

El atleta, Yoidoel Rosario Figueroa, asesinado en enero de 2020. (Twitter)

Foto: