Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mónica Puig se gradúa de programa empresarial de Harvard

El prestigioso programa es liderado por Anita Elberse

Mónica Puig
Foto: Tomada de redes sociales

Mónica Puig no solo se prepara físicamente para regresar a la competencia activa tras su operación del codo derecho sino que también buscó formación educativa para manejar su carrera.

El lunes, la medallista de oro publicó en sus redes sociales una imagen en la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, catalogada como una de las mejores cinco universidades del mundo.

"¡Me gradué! Estoy súper emocionada de implementar todo lo que aprendí en #CrossoverIntoBusiness Program y enfrentar mi futuro como una alumna egresada de @harvardhbs", escribió Puig.

'Crossover Into Business Program' es un espacio de un semestre en el que los atletas profesionales desarrollan su perspicacia empresarial trabajando con mentores de la Escuela de Negocios de Harvard. El objetivo del programa, según reseña la universidad en su portal, es "ayudar a los atletas profesionales a estar mejor preparados para las actividades comerciales durante y después de sus carreras deportivas".

El programa es liderado por Anita Elberse, una profesora que encaminó junto a sus alumnos un estudio de caso sobre la tenista Maria Sharapova. Su proyecto de investigación buscaba identificar si valía la pena o no que un atleta fuera respaldado por una misma marca siempre.

Como parte de sus análisis, estudió también la figura del ahora jugador de Los Ángeles Lakers, Lebron James. Sus hallazgos, publicados en la revista de la universidad, dieron fruto rápidamente. Según contó a The Guardian a finales de 2019, la leyenda del Manchester United, Sir Alex Ferguson, la llamó en el 2012 en búsqueda de analizar el siguiente paso en su carrera.

"Quería ver si podía ser la persona que lo ayudara a contar su historia sobre el liderazgo que trajo al fútbol", dijo Elberse sobre su reunión con Ferguson.

Fue precisamente esa reunión la que encaminó su labor como educadora, pues tras el trabajo que hizo para el entonces entrenador del Manchester United, decidió crear un curso sobre entretenimiento, medios y deportes. El éxito de ese curso la llevó a hoy estar en la dirección del programa del que participó Puig, por el que han pasado también deportistas de la talla de Dani Alves, Gerard Piqué y Kaká.

"Gracias a la universidad por darme las herramientas que fortalecieron mi crecimiento, tanto humano como una mujer de negocios, también quiero agradecerle a @anitaelberse por abrirme las puertas de Harvard. Fue un honor y un privilegio", escribió la boricua en sus redes sociales en agradecimiento a Elberse.

Puig, de 26 años, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016, celebrados en Río de Janeiro. Entre sus logros también figuran medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

También medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y medalla de bronce en los Panamericanos Toronto 2015.

Actualmente, la boricua se encuentra en la posición 90 del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.