Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sara Rosario es reelecta para un tercer término en el COPUR

Por tercera ocasión es electa de forma unánime

Sara Rosario comenzará su tercer término como presidenta del COPUR.
Foto: Suministrada

Sara Rosario Vélez fue reelecta para presidir el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), lo que marca una huella histórica en el olimpismo puertorriqueño como primera y única mujer en recibir el respaldo de los delegados por tercera ocasión de forma unánime.

Rosario Vélez tuvo el favor de los delegados al tiempo que los demás miembros del Comité Ejecutivo también fueron electos para el ciclo olímpico 2021-2024.

“Tengo un nuevo comienzo en mi corazón, gracias al apoyo unánime recibido de los delegados para dirigir en mi último término el organismo que siempre está con los atletas, el Comité Olímpico”, expresó Rosario Vélez.

La presidenta del COPUR trabajará mano a mano con su comité ejecutivo integrado por el primer vicepresidente Víctor Ruiz Ramos; el segundo vicepresidente Víctor López; el secretario general Carlos J. Beltrán Svelti; el secretario adjunto Iván Santos Ortega; el tesorero Humberto Torres; y, la tesorera adjunto Mildred Colón. Lopéz salió electo al derrotar al delegado de la Federación de Voleibol, doctor César Trabanco y Colón quedó en el cargo vacante de subtesorera al delegado de triatlón, Fernando Delgado, retirar su candidatura.

El sábado, 7 de noviembre se elegirán dos vocales que serán seleccionados del grupo de delegados que representan federaciones de deportes que están en el programa olímpico en reunión extraordinaria.

“Este es un tiempo diferente al que llegué en el 2012 por los retos que tenemos, enfrentando una crisis económica que la pandemia ha agudizado. Sin embargo, reafirmo mi compromiso y el de mi comité ejecutivo para estar en las buenas y en las no tan buenas para nuestros deportistas. Seguiremos unidos para cumplir nuestras metas”, dijo la líder olímpica y miembro del Comité Ejecutivo de Panam Sports.

El delegado de la Federación de Canotaje, Víctor Ruiz, dirigió el Comité de Elecciones junto al delegado de la Federación de Escopeta, Manuel Guzmán y, Andrés Vargas, delegado de la Federación de Levantamiento de Pesas. El asesor legal fue el licenciado Julio Eduardo Torres.

Nuevo comité ejecutivo del COPUR.
Foto: Suministrada

Rosario Vélez dijo sentirse “sumamente contenta y honrada de obtener este logro olímpico que añade valor a las huellas de la mujer en el deporte y la administración. Vivir en el olimpismo es un modo de vida que balancea en todos los sentidos. Es una manera hermosa de ver al mundo a través de una de las herramientas más poderosas para transformar la sociedad, el alma y espíritu”.

Cada cuatro años, el COPUR realiza elecciones y en esta ocasión este proceso comenzó el 19 de septiembre bajo las medidas que dicta el protocolo de salubridad ante la presencia de la pandemia por COVID-19.