Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Miguel Cotto ayuda a celebrar el primer cartel de boxeo en Puerto Rico durante la pandemia

La función será este sábado en el coliseíto Pedrín Zorilla de Hato Rey pero sin la presencia de público.

El excampeón puertorriqueño y ahora promotor Miguel Cotto.
Foto: EFE

El excampeón puertorriqueño Miguel Cotto, y su empresa, Miguel Cotto Promotions, entre otras compañías, organizarán el 5 de diciembre el primer cartel de boxeo en Puerto Rico en medio de la pandemia y que incluirá la participación de una púgil recuperada tras contagiarse con el virus.

El cartel "DIRECTV Boxing Nights", que se celebrará en el Coliseo Pedrín Zorilla en San Juan y respaldadas por las compañías H2 Entertainment y Golden Boy Promotions, contará con las participaciones del campeón welter de la Organización Norteamericana de Boxeo, Daniel Zorrilla, y el medallista de oro panamericano Oscar Collazo, según se detalló en un comunicado de prensa.

La velada será encabezada por la defensa titular de Zorrilla (13-0 con 10 KO's) ante el colombiano Rodolfo Puente (18-4-2 con 14 KO's) en las 140 libras y el retorno de Collazo (1-0 con 1 KO) para su segunda pelea profesional cuando se mida al debutante Kelvin Cruz en 108 libras.

La cartlera incluirá el debut del invicto campeón nacional juvenil aficionado de kickboxing y de Muay Thai, Ángel Carranza, así como el regreso al ring de la prometedora fémina Vivian "El Problema" Velázquez, después de haberse contagiado con la covid-19.

"Estamos comprometidos con el boxeo en Puerto Rico y que mejor que brindarle el escenario a los mejores prospectos. Esperamos grandes logros por parte de Carranza y Vivian Velázquez", comentó Cotto en el comunicado de prensa.

Carranza, quien enfrentará a Alberto Medina en un pleito pautado en 132 libras, fue campeón por nueve años consecutivos hasta sus 18 años de edad del International Kickboxing Federation World Classic.

Velázquez, quien fue uno de los primeros casos de la covid-19 en la isla en marzo, aseguró sentirse en plenitud de condición para regresar al cuadrilátero luego de un exitoso debut en diciembre del 2019 ante la veterana Amarilis Adorno.

"Estoy ansiosa de subirme al ring. Llevo un año esperando por esto. Superé el COVID que me dio en marzo, empecé a entrenar fuerte y vengo lista a buscar mi segunda victoria profesional", afirmó Velázquez (1-0), quien se medirá a Kanisca Feliciano (0-1) en las 112 libras.

Además, la velada contará con el duelo entre Harold Laguna ante el debutante Darwin Álvarez en las 135 libras y Yadiel Camacho (2-0 con 2 KO's) ante Luis E. Rivera (2-9 con 2 KO's) en las 126 libras.

El evento de seis combates solo podrá ser visto de forma exclusiva en vivo a través de DIRECTV en el canal 161, On DIRECTV.