Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jon Lester llega a los Nacionales para trabajar de nuevo con Dave Martínez

Ambos formaron parte de la novena de los Cachorros de Chicago que ganó la Serie Mundial en el 2016

Jon Lester tiene 193 victorias en su carrera y anda en pos de los 200 triunfos.
Foto: EFE

El abridor zurdo Jon Lester ya tiene un acuerdo de principio con los Nacionales de Washington para firmar contrato por un año, según informaron este martes varios medios estadounidenses.

El cierre definitivo del contrato solo está supeditado a que supere el examen físico.

Lester se une al puertorriqueño Dave Martínez, el actual piloto de los Nacionales y exentrenador de banca de los Cachorros de Chicago cuando ambos estaban en el equipo que ganó la Serie Mundial del 2016, el primero en 108 años.

Martínez ahora ha agregado dos jugadores de su tiempo con los Cachorros, después que los Nacionales también consiguieron al jardinero izquierdo Kyle Schwarber, quien fue firmado como agente libre la semana pasada.

Si bien ya no es un as estelar, Lester trae un gran currículum de postemporada a Washington y puede encajar muy bien detrás de los lanzadores fuertes en la rotación como son Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Hacia el final de una exitosa carrera de seis años con los Cachorros, los números de Lester comenzaron a bajar, pero cada vez que lo utilizaron, demostró que podía adaptarse y producir.

Durante la pasada temporada, recortada a 60 partidos por la pandemia del coronavirus, comenzó ganador, luego bajó de rendimiento en cinco partidos, antes de arreglar su mecánica y recuperarse.

Acabó el 2020 con una engañosa efectividad de 5.16. Tres de sus últimas cuatro aperturas produjeron 1.06, aunque nunca tuvo la oportunidad de lanzar en la postemporada, ya que los Cachorros fueron barridos en dos partidos por los Marlins de Miami.

El lanzador zurdo de 37 años acabó la pasada temporada con marca de 3-3 después de trabajar 61 entradas y hacer 12 aperturas con los Cachorros, en las que registró 42 ponches y dio 17 bases por bolas.

Lester ganó un salario de 5.5 millones de dólares prorrateados de un contrato de $15 millones.

El nuevo lanzador de los Nacionales tiene 193 victorias como profesional, pero los momentos en los que más ha brillado se dieron en la competición de octubre con 2.51 de efectividad.

Ahora tendrá todavía la oportunidad de alcanzar la marca de los 200 triunfos y luchar por otro título que le permita consolidar sus credenciales de futuro miembro del Salón de la Fama.