Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Correa responde a abucheos con jonrón ganador de los Astros sobre los Angelinos

Houston se quedó solo en el tope de la División Oeste de la Liga Americana

Carlos Correa completa el swing que produjo el cuadrangular de dos carreras en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Foto:

Carlos Correa pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y rompió el empate en la pizarra para darle a los Astros de Houston la victoria por 4-2 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El triunfo permitió a los Astros (5-1) dividir la serie de dos partidos y se quedaron solos en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El jardinero derecho Kyle Tucker y el izquierdo, el cubano Aledmys Díaz, también pegaron sendos jonrones consecutivos en la segunda entrada con los Astros, quienes marcaron un impresionante 5-1 en su gira de seis partidos.

A pesar de los triunfos claros de los Astros con un gran poder ofensivo, el equipo de Houston ha comenzado la temporada en medio de los abucheos y las burlas incesantes que escucharán indefinidamente mientras los aficionados de los equipos rivales reaccionan a su escándalo de robo de señales en las temporadas 2017 y 2018.

Luego de que los abridores Zack Greinke y Dylan Bundy intercambiaran entradas sólidas en el inicio del partido, el bateador designado Yordan Álvarez conectó sencillo en el noveno episodio ante el nuevo taponero de los Angelinos, su compatriota Raisel Iglesias (1-1).

Correa luego quitó un revestimiento del tablero de vídeo bajo sobre la pared del jardín derecho en el Angel Stadium para su primer jonrón de la temporada.

El jardinero central estelar Mike Trout conectó un jonrón en la primera entrada y el bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó dos imparables, pero los Angelinos cayeron a 4-2 y no lograron igualar el mejor inicio de seis partidos en la historia de la franquicia.

El relevista Ryan Pressly (1-0) lanzó dos entradas en blanco para Houston, logrando que Justin Upton hiciera una doble matanza que puso fin al partido.

Aunque nadie arrojó un bote de basura al campo del Angel Stadium como lo hicieron dos veces el lunes por la noche en la serie. En la apertura, la multitud del día incluyó un fan con un disfraz de Oscar el Gruñón de tamaño completo.

Greinke siguió sus seis entradas en blanco en el día inaugural con siete entradas sólidas de cinco imparables con los Astros.

Se batió en duelo hasta un punto muerto con el abridor del día inaugural de los Angelinos, Bundy, quien ponchó a 10 bateadores rivales en seis entradas de cuatro imparables en otra salida fuerte.

Trout, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, conectó cuadrangular en ambos partidos contra Houston, y su largo disparo al jardín izquierdo en la primera entrada remolcó a Ohtani.

Los Astros respondieron con cuadrangulares consecutivos de Tucker y Díaz ante Bundy, quien no permitió otros imparables y acumuló nueve ponches en sus primeras cinco entradas.

Ambos abridores controlaron las entradas medias y Bundy ponchó a Tucker con su último lanzamiento para dejar a dos Astros en posición de anotar en el sexto episodio.

Otros resultados de la jornada:

Mellizos 3 – Tigres 4

Bravos 5 – Nacionales 6

Orioles 2 – Yankees 7

Piratas 1 - Rojos 14

Cardenales 4 – Marlins 2

Mets 8 – Filis 4

Rays 5 – Medias Rojas 6

Cerveceros 4 – Cachorros 0

Azulejos 4 – Vigilantes 7

Diamondbacks 10 – Rockies 8

Dodgers 5 – Atléticos 1

Gigantes 1 – Padres 3

Medias Blancas 10 – Marineros 4