Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Correa la volvió a desaparecer en triunfo de los Astros

Lleva 14 toletazos esta temporada

Carlos Correa ayudó en la séptima victoria seguida de los Astros de Houston.
Foto: EFE

El campocorto boricua Carlos Correa conectó de cuatro esquinas y los Astros de Houston derrotaron 8-2 a su exlanzador Dallas Keuchel y a los Medias Blancas de Chicago.

Correa (14) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Matt Foster, sin corredores por delante.

Fue el segundo toletazo corrido del santaisabelino, que el sábado también se fue para la calle.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Lance McCullers Jr. (4-1) en seis episodios.

Por los Medias Blancas la derrota recayó en Keuchel (6-2) en dos episodios y dos tercios, al aceptar castigo de siete imparables y seis carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a seis bateadores.

Keuchel perdió en su primera aparición contra Houston, que sumó su séptima victoria consecutiva.

Keuchel, dos veces All-Star de los Astros que ayudó a la franquicia a ganar su primer título de la Serie Mundial en 2017, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2015 con Houston.

Tuvo marca de 76-63 en siete temporadas con los Astros y se fue después de la temporada 2018 a Atlanta antes de firmar un contrato de tres años y 55,5 millones de dólares con Chicago después de la temporada 2019.

Pujols sigue haciendo historia

El dominicano Albert Pujols continúa siendo protagonista en las Grandes Ligas y con su vuelacercas bueno para tres carreras escribió su nombre en el libro de oro de las Mayores.

Pujols conectó jonrón de tres carreras, superó a Mel Ott por el puesto 14 en la lista de anotaciones de por vida y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 9-8 a los Diamondbacks de Arizona, que extendieron su racha de derrotas a 17 partidos consecutivos.

El batazo de Pujols, undécimo en lo que va de temporada, lo dio en el tercer episodio con dos corredores en circulación ante el abridor Alex Young.

El dominicano, de 41 años, tiene 11 jonrones esta temporada y sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y el dominicano Alex Rodríguez (696) en la lista histórica de más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El jonrón número 673 de Pujols puso a los Dodgers adelante en la pizarra con 4-0 y elevó su total a 1,860 carreras anotadas, superando por una a Mel Ott, de los Gigantes de Nueva York de 1926-47, para colocarse en el décimo cuarto lugar en solitario en la lista de más carreras anotadas.

El siguiente en la misma lista es Tris Speaker, que sumó 1,882. Ricky Henderson es el líder en ese apartado con 2,295 carreras anotadas.

Pujols es el único jugador latinoamericano de esa lista entre los primeros 32 jugadores. El número 33 lo ocupa el cubano Rafael Palmeiro, que anotó 1,663 carreras.

Flores: Dos veces para la calle

Mientras, su compatriota Wilmer Flores, conectó par de cuadrangulares y estuvo perfecto con el bate para ayudar a los Gigantes de San Francisco a apalear por 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Flores (6) se encargó de llevar el poder al campo de juego y con su tolete explosivo castigó con dos cuadrangulares a los Filis.

El dominicano empezó el castigo contra la novena de Filadelfia en el primer episodio al encontrar la serpentina del abridor Zach Eflin, sin corredores por delante.

En la quinta entrada, Flores volvió a sacar la pelota del campo, nuevamente contra los lanzamientos de Eflin, solitario.

Flores estuvo perfecto con el tolete al pegar en las cuatro ocasiones que viajó a la caja de bateo, terminó con dos carreras remolcadas y tres anotadas.

El primer cuadrangular de la tarde de Flores voló 392 pies sobre los jardines izquierdo y central, mientras que el segundo, de 382 pies, superó la barda del izquierdo.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Bravos de Atlanta, que blanquearon por 1-0 a los Cardenales de San Luis en el segundo juego de una doble cartelera.

Acuña Jr. (19) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor surcoreano Kwang-Hyun Kim, sin compañeros por delante, cuando se registraba un out en el episodio.