Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La Delegación PUR hará su primera parada en Finlandia previo a su presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Decidieron este destino a raíz de las restricciones en Japón.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) Sara Rosario.
Foto: Juan R. Costa

Cada día falta menos tiempo para los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en Tokio, que se celebrarán en tiempos históricos, debido a la pandemia del Covid-19. El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) decidió que el campamento Pajulahti en Finlandia como la mejor opción para los atletas, debido a las altas restricciones que hay en Japón.

“Movimos nuestros esfuerzos para el área de Europa, porque es seis horas la diferencia para aclimatarse fisiológicamente, en lugar de 12 en Puerto Rico. Con esto cuando se llegue a Japón los atletas estarán totalmente aclimatados al momento de su evento”, explicó el director ejecutivo del COPUR, Fernando Olivero.

El 8 de julio sale de Puerto Rico la primera ronda de atletas para el campamento en Finlandia, y cerraría para el 24 de julio, con posibilidad de extenderse hasta el 30.

“Nos sentimos bien cómodos y contentos, estamos seguros que nuestros atletas van a estar en las mejores condiciones posibles y van a llegar seguros a la tierra japonesa”, reiteró el director ejecutivo.

Restricciones como nunca antes

Debido a la pandemia del Covid-19, hay restricciones que nunca antes se le habían impuesto a las delegaciones, como por ejemplo, tener que pedir autorización a cada lugar que vayan y notificarlo de antemano.

La presidenta de COPUR, Sara Rosario, indicó que la delegación tiene que bajar una aplicación antes de llegar a Japón para que le puedan rastrear para seguir sus pasos en cada momento. Además, deben presentar una prueba PCR 72 horas antes de llegar a Tokio en laboratorios específicos. En Puerto Rico solo hay dos laboratorios certificados por Tokio: uno en San Juan y otro en Ponce.

“Son unos juegos distintos en acceso, comunicación, pero la misión de todos los países es que vamos a hacer todo lo posible para que los juegos se puedan llevar a cabo”, sostuvo la presidenta de COPUR.

De los 33 atletas que van a participar de los juegos olímpicos, Rosario confirmó que al momento habían 28 vacunados.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.