Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico y Guyana listos para enfrentarse esta noche al Loubriel en el fútbol femenino

La selecciones jugarán dos amistosos esta semana en la Isla y el sábado la acción será en Mayagüez.

Estos amistosos marcarán el debut con Puerto Rico, de la mediocampista Julianna Pacheco, quien en agosto pasado fue fichada por el Club Santos Laguna en la Liga MX Femenil.
Foto: Suministrada / Edgar Vargas / FPF

Las Selecciones Nacionales Femeninas Absolutas de Puerto Rico y Guyana se enfrentarán esta noche, a las 7:30 p.m., en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, en el primero de dos partidos amistosos internacionales esta semana en la Isla.

El segundo partido será este sábado, 23 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

Ambos equipos se preparan para las clasificatorias femeninas CONCACAF W, que a su vez serán clasificatorias para el Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

El partido marcará el debut del nuevo director técnico de Puerto Rico, Nathaniel “Nat” González, y de algunas jugadoras en uniforme del combinado como la mediocampista Julianna Pacheco, quien en agosto pasado fue fichada por el Club Santos Laguna en la Liga MX Femenil.

La primera fase de las eliminatorias mundialistas se jugará en la fecha FIFA de febrero 2022, y la segunda en abril del próximo año. El calendario original iniciaría en noviembre próximo, pero por complicaciones con viajes a raíz del COVID-19, se movió.

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, jugará en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

Guyana, bajo la dirección de Iván Joseph, está clasificado 88 y estará en el Grupo F con Trinidad & Tobago, Nicaragua, República Dominicana e Islas Turcas y Caicos.

Los partidos entre Puerto Rico y Guyana serán transmitidos en vivo por el canal oficial de YouTube de la FPF y su cuenta de Facebook. Los boletos están a la venta en PRticket.com con un costo de $8.00 (más IVU y cargos por servicios). También estarán disponibles en las boleterías de los estadios -solo el día del partido-, pero el costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios).

Por orden del Municipio de Bayamón, solo se permitirá la entrada de personas vacunadas con sus dos dosis. Mientras, en Mayagüez, aquellas personas no vacunadas, podrán presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo y realizada en un periodo máximo de 72 horas antes de comenzar el partido (7:00 p.m.).

Para esto partidos amistosos el onceno boricua está integrado por las delanteras: Karina Socarrás (Club Marítimo, Portugal), Mercedes Bauzá (Puerto Rico Sol), Nelia Pérez (Puerto Rico Sol), Indigo Sims (DKSC Soccer Club), Idelys Vázquez (FIU), y Karish Rivera (Puerto Rico Caribbean Stars).

Las mediocampistas son: Laura Suárez (Alianza FC, El Salvador), Josephine Cotto (University of Pennsylvania), Morgan Day (Saint Peter’s University), Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Sophia Muetterties (High Point University), Julianna Pacheco (Santos Laguna, México), Malina Pardo (UNC Charlotte), Nickolette Driesse (Orlando Prime), Claudia Rodríguez (Bayamón FC), y Carola Álvarez (Bayamón FC).

Las jugadoras defensas lo son: Jasmin Hilliard (Wake Forest University), Madison Cox (agente libre), Adriana Font (Puerto Rico Caribbean Stars), Alondra Nieves (Puerto Rico Caribbean Stars) Mirianee “Nené” Zaragoza (Club Marítimo, Portugal), Estefanía González (Montverde, Florida), y Belerica Oquendo (agente libre).

El grupo de porteras lo componen JLo Varada (Florida Gators), Karla Guzmán (IMG Academy), Adriana Morales (Oberlin College), Shamira Ortiz (UPR Río Piedras), y Siani Jones (Chattahoochee High School).