Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bronce boricua en el judo de los Juegos Panamericanos Junior

Sairy Colón Rodríguez se colgó la presea en el evento que se celebra en Cali, Colombia.

Sairy Colón Rodríguez derrotó a la competidora de Argentina, Victoria Delvecchio Lacaruso.
Foto: Suministrada

La judoca Sairy Colón Rodríguez obtuvo el sábado medalla de bronce, en la continuación de los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colomnbia,

La abanderada de Puerto Rico compitió en los -70 kilos. Colón Rodríguez derrotó a la competidora de Argentina, Victoria Delvecchio Lacaruso, en la fase de combates por bronce.

“Me siento súper contenta. Esta medalla se la dedico a mi isla Puerto Rico y en especial a mi isla de Vieques”, expresó la judoca.

Su trayecto hacia el podio incluyó una victoria en la primera ronda contra la colombiana, Esteysy Díaz Pastrana 1-0. En su segundo combate del día, la joven atleta perdió contra la cubana Idelannis Gómez Feria.

“A la delegación quiero decirles que se puede competir. Yo tuve tres combates y en uno de ellos perdí, pero me pude levantar. Lo mismo va para ustedes. Se puede ganar”, indicó al Comité Olímpico de Puerto Rico.

Esta es la segunda medalla para Puerto Rico en el evento deportivo. La primera presea llegó el viernes a través de Gianna Vega.

Puerto Rico suma una plata y un bronce.