Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Revelados los rivales de Puerto Rico en el Mundial de balonmano de playa

Se realizará este verano en Grecia

Acción del pasado clasificatorio NORCA.
Foto: Suministrada

Puerto Rico ya conoce sus primeros oponentes en ambas ramas para el Campeonato Mundial de Balonmano de Playa que se jugará este verano en Grecia.

“Ya conocemos los rivales; tenemos que ganar mínimo un juego para avanzar a la próxima ronda. Considero que hay opciones en ambas ramas”, dijo el técnico nacional, Abdiel Acevedo, luego del sorteo ser transmitido por la red social YouTube.

En masculino, el seleccionado quedó en el grupo A frente al anfitrión Grecia, Argentina y Estados Unidos. Este último es un conocido oponente de la zona NORCA (Confederación Norteamérica y el Caribe). Por su parte, las féminas estarán en el grupo D junto a Hong Kong, Holanda y Grecia.

“El femenino entiendo debe dominar a Hong Kong y avanzar a la próxima ronda. En el masculino podríamos derrotar a cualquier de los equipos. Será un mundial interesante”, añadió Acevedo.

Durante el mes pasado las selecciones nacionales de balonmano de playa hicieron historia al clasificar a los campeonatos mundiales. Además, ambos conjuntos aseguraron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Mientras, el conjunto masculino se clasificó a los World Games que se celebrarán en julio en Alabama.

Acevedo adelantó que ambos equipos regresan al entrenamiento este domingo en su sede en el balneario de Aguada.

Los Mundiales se realizarán entre el 14 y 26 de junio próximos.

Acción del pasado clasificatorio NORCA.
Foto: Suministrada