Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Bravas ya comienzan a prepararse para la próxima temporada

El equipo de Cidra logró el campeonato del sóftbol femenino al vencer en tres partidos a las Valencianas de Juncos.

El apoderado de las Bravas, Miguel Velázquez, abraza a la lanzadora Skyller Whitty, tras la victoria.
Foto: Suministrada

Pocas horas después de lograr su primer título en el Sóftbol Superior Nacional Femenino, el dirigente de las Bravas de Cidra ya tenía una fecha para comenzar a trabajar en busca de revalidar el campeonato obtenido el pasado domingo.

Las Bravas lograron su primer campeonato nacional del Sóftbol Superior Femenino al derrotar en tres partidos a las Valencianas de Juncos en la gran serie final. Los encuentros finalizaron con anotaciones de 8-2, 15-1 y 6-0.

“Muy complacido con la fanaticada, el equipo, la administración, sobre todo la federación que se dio a la tarea que el torneo terminara y saliera un campeón en la competencia. Este equipo trabajó fuerte desde el día número uno para ser el campeón. Considero que fuimos un equipo diferente desde la Super Ronda y logramos mantener ese ritmo en la final para lograr el campeonato”, expresó el dirigente de las Bravas, Carlos ‘Cuso’ Claudio.

Cidra, que llegó a la liga en el 2016, había sido subcampeón en el torneo de 2019 que fue el último finalizado antes de la temporada que cerró exitosamente el domingo.

Claudio adelantó que ya tiene coordinada la primera reunión con el apoderado del conjunto. “Ya Miguel (Velázquez, apoderado) me comentó que nos reuniremos el miércoles (hoy) para comenzar a trabajar para la próxima temporada. En el próximo torneo tendremos una jugadora de gran impacto que no pudo estar este año, pero nos confirmó para el 2023. Lo mejor de ganar es volver a ganar y nos prepararemos para eso”, dijo.

El veterano técnico adelantó que, aunque se busquen jugadoras refuerzos se trabajará con el desarrollo del talento local, para no descartar ninguna jugadora de futuro en el equipo.

Claudio y Whitty quieren regresar

La tercera base y capitana de las Bravas, Karla Claudio, adelantó que a sus 28 años tiene mucho sóftbol por jugar y continuará trabajando.

“Contenta por lo alcanzado, esto fue un logro colectivo, todas aportamos para lograr este campeonato. Al momento espero poder regresar el próximo año a la liga porque sé que todavía puedo aportar mucho al juego”, manifestó Claudio, quien es una de las jugadoras más productivas de la historia del SSNF.

Para la tercera base, la meta de todos de finalizar el torneo se pudo dar. “Era la meta de todos poder terminar. Desde el principio el director de la liga, Carlos Beltrán lo trabajó con su equipo y nosotras queríamos jugar la temporada completa y se logró”, expresó Claudio.

Por su parte, la lanzadora estadounidense Skyler Whitty, quien fue la más valiosa de la serie final confirmó que desea regresar a Cidra en el 2023. “Quiero regresar, fue una gran experiencia. Es la primera vez que juego fuera de Estados Unidos. Me gustó la experiencia y la organización que hay en Cidra”, afirmó.

Whitty logró controlar los bates de Juncos y ganó dos juegos lanzando en ambos la ruta completa. Solo permitió dos carreras y retiró a 16 por la vía del ponche. La espigada lanzadora derecha fue una de las más dominantes en la serie regular.

La lanzadora Skyller Whitty quiere regresar con las Bravas el próximo año.
Foto: Suministrada