Seis blanqueadas y dos "no-hitters" en el primer fin de semana del sóftbol femenino
La temporada continúa el próximo sábado 25 de mayo con seis dobles juegos.
La acción de la temporada 2024 del Sóftbol Superior Femenino comenzó con los equipos de Salinas, Yauco, ASOFEM y Juncos ganando sus dobles partidos, en una jornada en la que se registraron dos juegos sin hits y seis blanqueadas.
Autumn Hanners logró en el partido inaugural con victoria de Salinas, mientras Kylee Graham (Sabana Grande) no le permitió inatrapables a Caguas, pero cayeron 1-0.
El brazo de Taran Alvelo y el bateo oportuno de Kiandra Vega le dieron la victoria 1-0 a las Bravas de Cidra sobre las Mets de Guaynabo en el Estadio Evelio Rivera de Guaynabo. Alvelo trabajó el juego completo para la blanqueada, permitió seis inatrapables y ponchó a dos. Vega se fue de 3-2 y con un sencillo impulsador que trajo al plato a Jaide Speth en el sexto acto.
Las Metropolitanas se impusieron en el segundo partido 3-2, logrando anotar la carrera del gane en las piernas de Sofía Oquendo en la sexta entrada.
Mientras, con un efectivo corrido de bases que produjo seis robadas y bateo oportuno, las Azucareras de Asofem blanquearon 10–0 a las Eagles de Guayama. El juego fue ganado por Ryalee Dillard. En el segundo encuentro, la dominicana, Anyela Gómez pudo controlar los bates de las Eagles al trabajar la ruta completa permitiendo solo tres hits con dos carreras dos bases por bola y ponchando a ocho. Asofem dominó 5-2.
Las Valencianas de Juncos arruinaron el debut de Adrix Paradizzo como dirigente al superar en un luchado encuentro 2-1 a las Capitanas de Arecibo. La peruana María Pizarro lanzó cuatro entradas y ponchó a ocho, pero no tuvo decisión en el desafío. El juego lo ganó la veterana, Alondra Pérez en relevo. Juncos tuvo a Nayeli Hernández, que remolcó las dos anotaciones del desafío.
En el segundo encuentro, las Valencianas dejaron en el terreno a las Capitanas al superarlas 4-3. Arecibo marcó tres en el primer acto, pero las locales pudieron remontar. Pizarro se llevó el triunfo en rol de relevo.
Por su parte, las Criollas de Caguas regresaron al sóftbol superior luego de una década y se impusieron a las Prodigiosas de Sabana Grande en el primer partido 1-0, liderado por el brazo de Nashally Rivera que lanzó el juego completo y ponchó a ocho. Caguas anotó en la primera entrada la única carrera del partido por un lanzamiento salvaje de Kylee Graham, que lanzó un juego sin hits en la derrota.
En el segundo juego, las Prodigiosas se impusieron por nocaut en cinco entradas para lograr el triunfo 12-1. Aryam Piñero conectó cuadrangular en el partido y bateó de 4-3. El juego fue ganado por Claudia Martínez.
En Yauco, las Cafeteras lograron doble victoria sobre las Montañesas de Utuado. En el primer partido vía blanqueada por 6-0 el juego fue ganado por Reisha Batista, que trabajó la ruta completa. Yauco aseguró el partido en el primer episodio donde marcó en cinco ocasiones. Para el segundo encuentro, la novena yaucana tuvo a Marangellie Batista que bateó de 4-3 con dos dobles, una anotada y una remolcada. El marcador final fue de 9-0.
El sábado, en el día inaugural, la estelar lanzadora, Autumn Hanners mantuvo su dominio de los pasados tres años al lograr un partido sin hits, ni carreras en el triunfo de las Caribeñas de Salinas 7-0 sobre las Gigantes de Carolina. En el segundo choque, un cuadrangular solitario de la receptora Camille Ortiz aseguró el triunfo a Salinas por el mínimo 5-4.
En la acción de la primera semana se registraron seis blanqueadas de los 12 desafíos celebrados. La temporada continúa el próximo sábado 25 de mayo con seis dobles juegos.