Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resultados en Mundial aclara panorama para la halterofilia boricua

Los próximos eventos son los Juegos Panamericanos y el Mundial Juvenil.

Luego de finalizado el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en los Emiratos Árabes, el análisis de la federación boricua de este deporte de cara a próximos eventos internacionales está definido.

Puerto Rico estuvo en el Mundial con cinco atletas, de los cuales tres entraron al escenario para ver acción.

La mejor actuación fue para la juvenil Issi Agrait, que finalizó en el puesto 20 en la categoría 55 kilogramos de peso, registrando levantes de 79 kg en arranque y 91 en envión para 170. En su categoría participaron 56 pesistas.

Mientras, Kidaisha López, que fue medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 71 kg terminó en el puesto 36 con 87 kg en arranque y 110 en envión para totalizar 197.

Otro juvenil activo fue Yomar López en la categoría de 89 kg, en la que realizó levantes de 133 en arranque y 163 en envión para 296, finalizando en la posición 37.

Luis Lamenza, que estaba inscrito para participar en los 102 kg, no pudo participar por molestia en una pierna, mientras Gilyeliz Guzmán, quien se recupera de una cirugía, estuvo presente para cumplir el protocolo de la Federación Internacional y poder continuar en la puntuación para los Juegos Olímpicos de París.

“Fue una competencia muy dura, hubo una participación de 714 atletas y todos los países dijeron presente porque es parte del proceso a los Juegos de París. Se trabajó y se reafirma que hemos subido nuestro nivel, aunque América está en un fuerte nivel. Tuvimos a Colombia y Estados Unidos, que son de nuestra zona, en los primeros dos lugares del Mundial, además México y Venezuela dijeron presente en el medallero”, explicó Andrés Vargas, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico.

Vargas adelantó que Agrait y López no podrán participar del Mundial Juvenil en noviembre, por sus compromisos de atletas con sus universidades en la Liga Atlética Interuniversitaria.

El levantamiento de pesas tiene seis atletas clasificados por derecho propio a los Juegos Panamericanos de Chile. La Federación próximamente anunciará quiénes serán sus representantes en la justa que comienza el 20 de octubre.