Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caciques revalidan su título en el balonmano superior

Jackeline González ganó su segundo campeonato al hilo y se mantiene como la única fémina en haber ganado un título la liga varonil como dirigente.

Los Caciques celebran el campeonato obtenido.
Foto: Suministrada

Los Caciques de Palmer lograron revalidar su título de campeones en el balonmano superior luego de dominar la serie final a los Maceteros de Vega Alta HC en una temporada poco usual para el conjunto y su dirigente.

Palmer ganó la serie en dos partidos con marcadores de 34-30 y 30-25. Los Caciques fueron dirigidos nuevamente por Jackeline González, quien ha sido la dirigente del conjunto por los pasados tres torneos.

“Es una bendición poder decir hoy que hemos revalidado el campeonato. Definitivamente el tiempo de Dios es perfecto y hoy hemos recibido el regalo de volver a ser campeones. Y es un regalo porque todos los equipos entrenan y se preparan, pero solo uno puede tener el campeonato e indiscutiblemente Dios nos regaló la oportunidad de que fuéramos nosotros nuevamente y premió nuestro esfuerzo con este ‘back to back’. Este año 2025, tuvimos muchos retos, pues nuestra cancha no estaba disponible para entrenar y comenzamos un mes antes que comenzara la Liga a trabajar de lleno en cancha por lo que debíamos esforzarnos el doble”, expresó González.

Los Caciques no pudieron utilizar su cancha local debido a que estuvo en remodelación las primeras semanas de la temporada. Los Caciques, al igual que los Guerrilleros de Río Grande, juegan como local en la cancha Néstor Milete Echevarría de Río Grande.

Sobre la temporada, González, que está en su tercera temporada como entrenadora de los Caciques, explicó que el enfoque del grupo fue clave para lograr el título.

“Comenzamos esta liga bien enfocados en mejorar aquellas áreas que en el pasado nos hicieron perder partidos. Trabajamos mucho en mejorar la calidad de la definición individual de nuestros jugadores e incorporar sistemas de ataque que nos permitieran tener variedad. Considero que dentro de los elementos que podemos destacar de nuestro equipo y dentro de los cuales fueron fundamentales para revalidar, definitivamente se encuentra que Palmer es el equipo que más estructura de juego tiene al momento de atacar. Tiene un ataque colectivo y no depende de un solo jugador. Y aún más, tiene muy bien estructurada su defensa. Estos elementos, entre otros, nos permitieron alcanzar por primera vez el primer lugar en la tabla de posiciones al terminar la serie regular”, explicó.

Jackeline González ganó su segundo campeonato como dirigente de los Caciques.
Foto: Suministrada

Buscarán participar en el Continental de Clubes

Luego de celebrar el título durante el fin de semana, ahora Palmer se concentra en buscar apoyo y auspiciadores para lograr participar del Torneo de Clubes en Las Vegas, al cual clasificaron por ser campeones de Puerto Rico. “El evento será en el mes de julio, por lo que tenemos poco tiempo para lograr conseguir auspiciadores para poder participar y buscar una clasificación histórica al mundial de clubes”, indicó.

En su corta carrera como dirigente de los Caciques, González ha logrado una semifinal y el campeonato en los últimos dos torneos. Como jugadora fue parte de múltiples campeonatos con las Guerrilleras de Rio Grande en la liga femenina y se retiró en el 2022 ganando el título con Palmer, equipo que dirige su esposo, Jonathan Robles.

Además, es parte de las ‘Fieras del Balonmano’ que ha ganado cinco medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.