Emocionada Yaitza Castro por los logros de su hijo Xander Zayas
Ella ha sido un apoyo desde el momento que el joven decidió que el boxeo rentado sería el norte en su vida.
En mayo de 2020, Yaitza Castro dijo que estaba preparada para cuando tenga que compartir a su hijo Xander Zayas una vez se corone campeón mundial.
Ese momento, llegó.
“Todo ha sido surreal. En la Florida no es tanto como aquí. Cuando llegamos al aeropuerto (Luis Muñoz Marín) hubo gente que lo reconocía, se tiraba foto y no era normal”, admitió Castro durante la actividad que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo para entregarle a Zayas la faja que lo reconoce como monarca de las 154 libras.
El 26 de julio, Zayas superó al mexicano Jorge “Chino” García para adjudicarse la faja que estaba vacante. Enseguida, el entorno de su hijo de 22 años cambió.
“Antes era un día normal, pero esa sensación de reconocerlo no como él, sino como el campeón, es una emoción que no puedo describir”, compartió.
Zayas siempre se ha esmerado en mencionar a su madre como una fuente de motivación tanto en su vida personal como deportiva. Así lo hizo después de vencer a García en el Theater del Madison Square Garden.
“Mis hijos son la luz de mis hijos. En un momento dado, mi hija decidió que había que entregarle el apoyo a Xander como familia y, desde ese momento, todo ha sido torneos, viajes y llegar hasta aquí, uno hice ‘wow’, llegamos”, recordó Castro, quien tuvo un consejo para su hijo.
“Que siga siendo la persona maravillosa que es, que nunca cambie, nunca se quite por nada ni nadie, que siempre esté presente su familia, el pueblo que lo quiere, pero sobre todo que esa sonrisa no la deje morir por nadie”, sostuvo.
Zayas, de hecho, resalta que ha sido el círculo cercano el que lo ayuda para mantener los pies firmes en la tierra.
“Tengo un buen equipo, una buena familia que siempre me apoya. Me dejan saber cuando estoy haciendo las cosas bien y las cosas mal. Pienso que son quienes me mantiene con los pies sobre la tierra”, dijo.
“La sonrisa nunca la voy a dejar porque es la de ella, la más hermosa del mundo. Mi mamá sacrificó todo para estar en esta posición, mi hermana también. Es bien importante que todos estén aquí porque todos trabajamos para este momento”, concluyó.
Historia relacionada: “Nos vemos en diciembre”, confirma Xander Zayas sobre su primera defensa