Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Megacambio entre Piratas y Atléticos en el BSN

Gary Browne y Phillip Wheeler pasaron a Quebradillas, quinteto que envió a San Germán a José 'Money' Rodriguez, Jorge Bryan Díaz y Luis 'Pelacoco' Hernández.
Los cinco jugadores involucrados en el cambio tienen experiencia con los equipos nacionales de Puerto Rico ya sea a nivel adulto, juvenil o 3X3.
Foto: BSNPR.COM

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy en su portal oficial bsnpr.com la aprobación de un cambio que envía al estelar armador Gary Browne y al prometedor delantero Phillip Wheeler a los Piratas de Quebradillas a cambio del centro y delantero Luis 'Pelacoco' Hernández, el escolta José 'Money' Rodríguez y el centro Jorge Bryan Díaz, que pasarán a San Germán.

Los Atléticos también recibirán consideraciones económicas como parte del canje.

Browne, que jugó por última vez en el BSN en el 2018, actualmente juega en la liga de Turquía con el Petkim Spor donde promedia 16 puntos y 7.2 asistencias por juego. El integrante del Equipo Nacional, fue nombrado Jugador Más Valioso del BSN en la temporada 2017.

Por su parte Wheeler recién terminó su segunda temporada, primera completa luego de participar en la burbuja de la temporada 2020, en el BSN promediando 9.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias por juego en 28 partidos. En las categorías juveniles ha representado a Puerto Rico a nivel internacional.

Hernández ha jugado 12 temporadas en la liga luego de debutar con los Gallitos de Isabela en el 2010. Jugó también en los Mets de Guaynabo, Vaqueros de Bayamón, Maratonistas de Coamo, Santeros de Aguada antes de pasar las últimas cinco temporadas con los Piratas. En el 2019 fue galardonado como Sexto Hombre y Mejor Defensa en la liga. Es parte del programa nacional de baloncesto 3x3.

Rodríguez sumó su quinta temporada en la liga este año. Debutó en el 2016 con los Brujos de Guayama y jugó en el 2017 con los Indios de Mayagüez para luego regresar a los Brujos. El año pasado fue trasladado a Quebradillas donde promedió 14 puntos, 5.1 rebotes y 1.9 asistencias en 15 juegos luego de perderse una cantidad significativa de juegos por lesión. También ha visto acción con la selección adulta.

Díaz cuenta con nueve temporadas en el BSN, ocho de ellas con los Piratas. El centro de 6’11” ha estado por los pasados años en diveras competencias con la Selección Nacional.

En la temporada 2021, los Piratas se eliminaron en la fase de cuartos de final ante los Vaqueros de Bayamón, mientras que los Atléticos no clasificaron a la postemporada.

Los Piratas fueron dirigidos hasta mediados de la temporada por Eddie Casiano, que según ha trascendido, será el próximo dirigente de los Atléticos.

La temporada 2022 debe comenzar en el mes de abril.