Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nelson Colón logra su primera victoria al mando de la selección boricua

El cubano nativizado Ysmael Romero anotó 18 puntos en el triunfo de Puerto Rico sobre Cuba 69-60 en el segundo y último partido de la primera ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

El boricua Jezreel de Jesús se abre paso ante dos defensores de Cuba.
Foto: FIBA.com

Nelson Colón obtuvo el lunes su primera victoria como dirigente de la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico, que se impuso a Cuba con pizarra de 69-60 en el segundo partido de la primera ventana clasificatoria para el Mundial FIBA 2023.

Jugando ante sus compatriotas, el centro nativizado Ysmael Romero lideró la ofensiva puertorriqueña con 18 puntos.

Puerto Rico cerró esta ventana con marca de 1-1. El domingo los boricuas cayeron 90-86 ante el anfitrión México.

Cuba, que cayó a 0-2, fue el equipo dominante en los primeros diez minutos. El quinteto cubano ganó el periodo inicial 27-16 y llegó a tener ventaja de hasta 14 puntos.

Pero luego de un inicio de ensueño para los cubanos, la defensa boricua apretó limitando a apenas 33 puntos la anotación cubana en los últimos 30 minutos de juego.

Cuba se fue al descanso del medio tiempo en la delantera 43-37. La ofensiva boricua tampoco fluyó hasta las postrímerías del tercer periodo en el que con un avance de 9-0, pudieron irse al cuarto periodo en ventaja 53-50 y no perdieron la delantera en el resto del partido.

Cuba no anotó en los últimos cinco minutos del tercer periodo.

La mayor ventaja de Puerto Rico también fue 14 puntos, 69-55, con un canasto de tres puntos de Jonathan Rodríguez con 1:23.

Jordan Howard, Isaac Sosa y Jezreel de Jesús anotaron 10 puntos cada uno. Puerto Rico volvió a estar errático desde la línea de tiradas libres en la que lanzó de 24-11. Ante México se fueron de 25-12.

Por Cuba, Yoanki Mensia produjo 16 tantos. El domingo los cubanos fueron superados por Estados Unidos 95-90.

La próxima ventana será en febrero. Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos y nuevamente a Cuba.