Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

José de León y Yadier Molina conducen a Caguas al primer triunfo de la final

El derecho ponchó a 12 en seis entradas y el estelar veterano remolcó dos vueltas con un triple en blanqueada de los Criollos 4-0 sobre los Indios de Mayagüez en el inicio de la serie.

José de León apenas permitió dos hits y dio una base por bolas.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

Un triple de Yadier Molina y una efectiva combinación de cuatro lanzadores guiaron a los Criollos de Caguas al triunfo vía blanqueada 4-0 sobre los Indios de Mayagüez, este jueves, para arrancar la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Caguas se apuntó su quinta victoria en línea en la postemporada y a su vez detuvo la racha de cuatro triunfos de Mayagüez en los playoffs.

El derecho José de León silenció la ofensiva de los Indios, con 12 ponches y apenas dos hits permitidos en seis entradas. Cubrieron el resto del trayecto los relevistas Anthony Maldonado, Zach Muckenhirn y Fernando Cruz.

El triple de Yadier Molina fue en la primera entrada.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

La Yegüita madrugó al equipo occidental al fabricar tres carreras en el primer episodio. Las primeras dos mediante triple de Molina y la tercera con rola en el cuadro de Víctor Caratini, que llevó al plato al capitán del Equipo Nacional.

La entrada la abrió Johneshwy Fargas con doble contra la verja del bosque derecho y le siguió Jarren Duran con boleto gratis, preparando el escenario para el batazo de Molina por todo el bosque central que pegó en lo alto de verja, a pulgadas de ser cuadrangular.

En el octavo capítulo, elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la cuarta rayita de los Criollos en las piernas de Jancarlos Cintrón.

El zurdo Héctor Hernández cargó con el revés por los Indios. En siete entradas dio paso a seis inatrapables y tres carreras.

Los Criollos no jugaban desde el 7 de enero.

La serie, a un máximo de siete juegos, se mueve este viernes al estadio Isidoro ‘Cholo’ García, a las 6:00 de la tarde. El encuentro será transmitido en vivo por WAPA Deportes.