Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos de Caguas firman al receptor Juan Centeno

El veterano jugador era agente libre tras ver acción en la pasada temporada con los Atenienses de Manatí.

Juan Centeno reforzó a los Criollos en la pasada Serie del Caribe.
Foto: Suministrada

El gerente general de los campeones Criollos de Caguas, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, anunció este viernes la firma del receptor Juan Centeno con miras a la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Centeno, quien actualmente pertenece a la organización de los Tigres de Detroit en Doble A, fue firmado por los Criollos luego de haberse declarado agente libre en la pelota invernal boricua.

“Estamos súper contentos con la firma de Juan Centeno. Todos sabemos que es un receptor que tiene la experiencia, un tremendo jugador, un profesional dentro y fuera del terreno. Estuvo con nosotros en la pasada Serie del Caribe y anteriormente había pertenecido a la organización de los Criollos”, expresó el gerente general mediante un comunicado.

El nuevo integrante de los monarcas cuenta con 14 temporadas de experiencia a nivel profesional. En Puerto Rico, ha defendido los colores de los Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí, Senadores de San Juan, Cangrejeros de Santurce, Tiburones de Aguadilla e Indios de Mayagüez. Con los Criollos, jugó en la temporada 2015-16.

Además, estuvo en Grandes Ligas del 2013 al 2019 con los equipos Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Astros de Houston, Vigilantes de Texas y Medias Rojas de Boston. En Houston, fue campeón de la Serie Mundial del 2017.

“Sabemos que nos dará una profundidad que estábamos buscando en un jugador nativo, con experiencia en Grandes Ligas, que conoce muy bien la liga. La combinación de él con Jonathan Morales nos va a dar estabilidad”, estableció Feliciano.

La firma de Centeno es la primera que realizan los Criollos luego de concluida la temporada 2020-21 y la Serie del Caribe.

“No hemos parado de trabajar. Eso es lo que nos va a encaminar a seguir trabajando, con las ganas de regresar al Solá Morales. El compromiso que tenemos con la fanaticada de Caguas es tener un equipo competidor y hacia eso nos estamos encaminando para lograr el campeonato nuevamente”, indicó el gerente general.

Agradecido Centeno

Centeno, de 31 años, se expresó agradecido y entusiasmado al firmar con los campeones Criollos.

“Me siento muy agradecido con Dios y con los Criollos de Caguas por brindarme la oportunidad de pertenecer a su excelente organización. Daré todo en el terreno para traer nuevamente el campeonato a Caguas. Es muy sencillo firmar con una organización como los Criollos”, puntualizó el jugador.