Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Johneshwy Fargas se queda con los Criollos de Caguas

El jardinero fue el Jugador Más Valioso de la temporada pasada en la que esa novena logró el campeonato.

Johneshwy Fargas está activo a nivel Triple A con los Mets de Nueva York.
Foto: Suministrada

Los campeones Criollos de Caguas añadieron a su plantilla al Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Johneshwy Fargas.

El nuevo integrante de los monarcas fue firmado luego de haberse declarado agente libre en la pelota invernal boricua.

“Nos sentimos bien honrados de contar con el Jugador Más Valioso de la temporada pasada. Le dimos el espacio que merecía luego de haberse declarado agente libre. Todos los equipos mostraron su interés, pero entendíamos que teníamos que traer un jugador de impacto y logramos la firma de Johneshwy Fargas”, dijo en un comunicado de prensa el gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Fargas, de 26 años, es integrante de la organización de los Mets de Nueva York en nivel Triple A. En Puerto Rico, defendió los colores de los Gigantes de Carolina desde 2013 al 2019.

El bateador derecho jugó con los Criollos en la pasada temporada 2020-21 tras el receso de los Gigantes y tuvo promedio de .349 (63-22) con cuatro cuadrangulares, seis dobles, 17 remolcadas, 13 anotadas y siete bases robadas en 16 juegos.

“Johneshwy Fargas está en un momento de madurez en su carrera. El trabajo fuerte que ha hecho a través de los años está rindiendo frutos en este momento. Ha estado bien cerca de estar en las Grandes Ligas y sabemos que está jugando a diario en triple A con una buena temporada”, agregó Feliciano.

El guardabosque se mostró entusiasmado con su permanencia con los Criollos.

“Estoy súper contento por la oportunidad de poder integrarme nuevamente con los Criollos. Varios equipos más estaban interesados, pero decidí Caguas por el compromiso que me demostraron el año pasado y por el tremendo equipo de trabajo que tienen”, expresó Fargas.

La administración de los Criollos celebró la firma de Fargas de cara a la venidera temporada 2021-22.

“La entrada de Johneshwy Fargas le da una nueva dimensión al equipo al ser uno de los mejores ‘outfielders’ de la liga y al ser un primer bate será de gran ayuda para repetir el campeonato en esta temporada”, puntualizó Joaquín Pérez vicepresidente de operaciones de los Criollos.