Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico en busca de clasificación al Mundial Sub 15 de béisbol

El torneo se celebrará del 3 al 9 de junio en Venezuela.

Imagen del equipo de Puerto Rico, que será dirigido por Joey Solá (primero desde la izquierda).
Foto: Suministrada

La Federación de Béisbol de Puerto Rico presentó este jueves el Equipo Nacional Sub 15 que participará en el torneo Premundial de dicha categoría, a celebrarse del 3 al 9 de junio en las ciudades Valencia, San Diego y Puerto Cabello, en Venezuela.

Los boricuas buscarán asegurar uno de los cinco boletos disponibles para la Copa Mundial Sub 15, programada para este año en México.

“Este esfuerzo forma parte del compromiso de la Federación de Béisbol de Puerto Rico con el desarrollo de los jóvenes y la reactivación del programa de Equipos Nacionales Juveniles que comenzó el año pasado con la participación en dos eventos regionales. Es importante que nuestros jóvenes tengan esta oportunidad de exposición internacional y compitan con el mejor talento del continente”, expresó el presidente federativo, doctor José Daniel Quiles Rosas.

Para confeccionar el equipo e identificar el talento necesario, la Federación de Béisbol realizó ‘tryouts’ en diferentes regiones de la isla.

Junto a Puerto Rico, estarán en el Premundial los equipos de Islas Vírgenes, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Honduras, Brasil, Colombia, Panamá y Venezuela. El primer compromiso de la novena puertorriqueña será el 3 de junio, frente a República Dominicana.

El equipo será dirigido por Joey Solá, quien guió a Puerto Rico a la medalla de plata en la Serie de Las Américas Sub 15, celebrada el año pasado, en México. Le acompañarán en el cuerpo técnico Bryan Escanio y Eric Santiago. El trainer será Mario Ávila y el encargado de la propiedad José ‘Aby’ Colón.

El roster del equipo es el siguiente:

JONATHAN MATOS - C

DEUEL MALAVÉ - C

JULIOMAR CAMPOS - INF

GUSTAVO MELÉNDEZ - SS

WILL SOTO - INF

ENRICO CARRIÓN - INF

ÁNGEL VÁZQUEZ - INF

ORLANDO CRUZ - OF

RYAN LÓPEZ - OF

ISAAC CARRASQUILLO - OF

DYLAN RIVERA - OF

PABLO FIGUEROA - OF

GERANT VEGA - LHP

SANTIAGO ORTIZ - RHP

DWEN NAVARRO - RHP

JEAN P. RODRÍGUEZ - RHP

PABLO VARGAS LHP

CARLOS CARLO - RHP