Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayagüez completa la barrida sobre Manatí y avanza a la Serie Final

Los Indios disputarán el campeonato de Puerto Rico con los Criollos de Caguas a partir del jueves.

Henry Ramos es felicitado en el plato por Jeremy Rivera luego de su decisivo cuadrangular en la quinta entrada.
Foto: Suministrada / Angel Santiago - Indios de Mayagüez

Esta vez no fue una fiesta de batazos, pero nuevamente, fueron los Indios los que prevalecieron.

Cuadrangular con uno abordo de Henry Ramos en el cierre de la quinta entrada, fue el puntillazo que le dio esta tarde la victoria a Mayagüez 3-2, ante los Atenienses de Manatí, completando la barrida en cuatro juegos en la Serie Semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La Serie Final entre Indios y Criollos de Caguas está pautada para comenzar este jueves, desde las 6:00 de la tarde. Aún no se ha decidido si la yegüita jugará como local en el estadio de Cayey o en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Ambas semifinales finalizaron vía barrida, ya que Caguas eliminó en el mínimo a RA12.

Esta es la segunda temporada seguida que Manatí es barrido en la semifinal.

En el cuarto partido celebrado esta tarde en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de la Sultana del Oeste, Ramos fue la principal bujía ofensiva de la novena mayagüezana al remolcar las tres carreras de la tribu, terminando la tarde con dos inatrapables en tres turnos.

Los locales abrieron la pizarra en el tercer acto con una carrera. Luego de dos retirados, Jeremy Rivera pegó doblete por todo el bosque derecho del estadio Isidoro García de Sultana del Oeste, seguido de sencillo remolcador de Ramos.

Manatí, reaccionó en la quinta entrada con cuadrangular de dos carreras de José Sermo con uno abordo para tomar control del partido 2-1.

El partido fue a siete entradas ya que de haber ganado Manatí, el quinto juego estaba pautado para esta misma tarde como parte de una doble cartelera. El segundo juego del día también era a siete entradas.

Nick Travieso se apuntó la victoria al lanzar seis entradas donde permitió dos carreras y abanicó a tres contrincantes.

Jean Cosme lanzó una entrada para apuntarse juego salvado.

Aunque pudo controlar la ofensiva de la tribu a solo tres carreras, Jason García fue el perdedor en labor de cinco y un tercio de entrada.

Mayagüez llegó a este partido con 62 carreras anotadas en esta serie, 50 de ellas en los pasados dos partidos con aplastantes victorias 30-8 y 20-7.

Esta serie se reanudó el domingo luego de estar detenida desde el 3 de enero por un brote de Covid-19 en en el equipo de Mayagüez.

Con la victoria, los Indios disputarán la final del béisbol invernal boricua por tercera vez consecutiva y su octava en una década.

A romper el empate

Será una final en la que se romperá el empate a 18 campeonatos que tienen Indios y Criollos, los equipos más ganadores en la historia de la LBPRC. Mayagüez no logra el cetro desde el 2013-14. Mientras que Caguas busca regresar al trono desde el 2018, cuando lograron su segundo campeonato al hilo.

La serie final será a un máximo de siete juegos. Puerto Rico tiene pautado viajar a Mazatlán, México el 30 de enero, para desde el día siguiente jugar en la Serie del Caribe.