Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Noche de cine y poesía dedicada a Roberto Clemente

En la Fundación Nacional para la Cultura Popular

La Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) presentará este viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. una noche de cine, poesía y fotografía sobre el ícono boricua del beisbol Roberto Clemente.

En la sede de la FNCP, localizada en la Calle Fortaleza # 56, Esquina Calle Cristo, Viejo San Juan, se exhibirá la película '3000' del cineasta puertorriqueño Skip Font.

Este filme cuenta la historia del momento en que el astro boricua Roberto Clemente logra el hit número 3000 en las Grandes Ligas.

Modesto Lacen encarna a Roberto Clemente, y Guillermo Valedón a Pedrín Zorrilla (fundador del equipo los Cangrejeros de Santurce, donde jugó Clemente). Tambien participan de Yezmín Luzzed, Robert García Cooper, Wilfred Morales, Carlos Calderón, Eddie Valdez, entre otros.

Este evento celebra el 84to Aniversario del Natalicio de Roberto Clemente (18 de agosto de 1934).

Además de la película, se estará declamando poesía con el beisbol como musa, y se estarán exhibiendo fotografías históricas de Roberto Clemente y de la era romántica del beisbol en Puerto Rico.

La entrada es libre de costo. Para información, pueden llamar al 787-724-7165 o visitar el portal www.prpop.org.

La película '3000' será exhibida el viernes en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. (Foto suministrada)

Foto: